Luis Suárez apuntó contra el delantero de River Plate, suplente en la semifinal, por una supuesta cargada que desembocó en la trifulca.
En el marco de la semifinal de la Copa América 2024, vivimos un verdadero partidazo entre la Selección de Colombia y la Selección de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte. Dos de los equipos que mejor han jugado al fútbol en los últimos meses en el continente nos regalaron un espectáculo deportivo que terminó con alegría cafetera: los de Néstor Lorenzo ganaron por 1-0 gracias al gol de cabeza de Jefferson Lerma.
La “Celeste” de Marcelo Bielsa intentó igualar las acciones a través de todas las vías, pero no pudo contra la solidez defensiva de la “Tricolor” y decretó su eliminación de la competencia. Luego de que César Arturo Ramos Palazuelos indique el final, hubo una pequeña pelea entre jugadores de ambos elencos que, afortunadamente, no pasó a mayores. Sin embargo, estuvieron realmente cerca de protagonizar una batalla campal.
¿Por qué se pelearon los jugadores de Colombia y Uruguay?
El partido fue muy caliente y vibrante, por lo que una trifulca tras la finalización no iba a sorprender a nadie. Estamos hablando de dos equipos con futbolistas muy importantes que tienen antecedentes de este tipo. En este caso, el responsable de que se haya arruinado la fiesta futbolística por unos minutos fue Miguel Ángel Borja, el delantero de River Plate. Fue suplente, no ingresó ningún minuto y, según Luis Suárez, provocó a los uruguayos.
En diálogo con TUDN, el extraordinario atacante que actualmente viste la camiseta de Inter Miami reveló: “Todo empieza por una sobrada de (Miguel) Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad. Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos. Nosotros el otro día (contra Brasil) ganamos y saludamos a cada uno de los rivales. Es una falta de respeto. Tiene que valorar un poco al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente. El de arriba está mirando todo y siempre vuelve”.
En distintos videos, se puede apreciar cómo “Lucho” fue a buscar a Borja y lo increpó en la mitad del campo, mientras el colombiano le estiró la mano para saludarlo cordialmente. Segundos después, jugadores de ambos planteles llegaron a las corridas y comenzaron a empujarse, insultarse y hasta a tirar golpes de puño. Mientras sucedía todo esto, el jugador del “Millonario” se alejó de la situación y no se involucró.