El capitán de la Albiceleste sufrió una durísima lesión en su pie derecho y, a pesar del dolor y la hinchazón, siguió jugando.
“Tenía el tobillo a la miseria. No podía más y él, como no quiere dejar al equipo, siguió jugando”, fueron las palabras con las que Lionel Scaloni sintetizó lo que le sucedió a Lionel Messi en el primer tiempo de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia. Desafortunadamente, el capitán y referente del combinado nacional se torció el pie derecho en una jugada ofensiva y quedó condicionado para el resto del encuentro.
Esto ocurrió en el cierre de la primera etapa, con el encuentro 0-0. El ídolo nacional ingresó al área por el sector izquierdo, le taparon el remate de zurda y se vio obligado a tirarla larga. Luego, hizo un enorme esfuerzo para llegar a tirar un centro antes de que la número 5 cruce la línea de meta, pero falló en el intento y, por si fuera poco, pisó mal cuando se perfiló para patear y se lesionó.

La Pulga, que jamás simula ni exagera, se quedó tendido en el suelo exigiendo atención médica con una cara que emitía preocupación. Con claras muestras de dolor e incomodidad, siguió jugando como pudo hasta que Raphael Claus indicó el entretiempo. Allí, aprovechando el show de Shakira que estiró el descanso hasta los casi 25 minutos, el zurdo fue intervenido por el cuerpo médico de la Selección Argentina.
De cara al complemento, Lionel Messi no fue sustituido y pudo moverse con cierta normalidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, de forma lamentable, sufrió otra lesión: a los 20 minutos, cuando intentó ayudar en la marca, sintió una molestia muscular muy fuerte y se desplomó en el suelo. Con las manos cubriéndose el rostro, automáticamente pidió el cambio y fue reemplazado por Nicolás González.

Ya en el banco de suplentes, se sacó el vendaje de su tobillo derecho y se quedó descalzo durante un par de minutos. En ese momento, una cámara registró cómo le había quedado la zona lastimada: estaba totalmente inflamada, lo que evidenciaba que estaba haciendo un esfuerzo notable por seguir jugando la final. Igualito a cómo le había quedado a Diego Armando Maradona.
El desconsolado llanto de Lionel Messi en la final de Argentina – Colombia
Luego de salir del partido y verse obligado a observar el resto de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, Lionel Messi no contuvo las lágrimas y lloró de forma desconsolada en el banco de suplentes. Una imagen que, sin dudas, es de las más fuertes que nos ha entregado en toda su carrera. Afortunadamente, sus compañeros dieron la cara por él, Lautaro Martínez marcó un golazo y la noche terminó con una sonrisa para él.