Las incorporaciones del Xeneize no podrán disputar la fase de repechaje ante Independiente del Valle por un motivo insólito.
El principal objetivo de Boca Juniors de cara al segundo semestre del 2024 es ganar la Conmebol Sudamericana. La institución acumula una sequía de 16 años sin títulos internacionales, por lo que los dirigientes consideran que es el momento perfecto para darle una alegría a la gente que tanto ha sufrido en este último tiempo. Luego de la decepción de no haber participado en la Libertadores, el torneo más prestigioso del continente, es prácticamente una obligación para el equipo aspirar al título.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que Diego Martínez ha perdido piezas fundamentales de cara a la fase de repechaje frente a Independiente del Valle por los Juegos Olímpicos de París 2024 (Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina fueron convocados a la Selección Argentina), los altos mandos del Xeneize han invertido una importante cantidad de dinero en este mercado de pases para reforzar el plantel.

Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez son, hasta el momento, las incorporaciones del conjunto de la Ribera. Los primeros tres iban a ser titulares contra los ecuatorianos en la cabeza del director técnico, pero no podrán ser tenidos en cuenta por un motivo insólito. Es que desde el club no anotaron a los futbolistas en la lista de buena fe de la Conmebol a tiempo, por lo que estos cuatro hombres deberán ver la serie desde un palco.
“El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la CONMEBOL ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle“, señaló la institución en sus redes sociales.
Los mejores memes tras la inhabilitación de los refuerzos de Boca
Por supuesto, esta noticia estuvo lejos de pasar desapercibida en el mundo del fútbol argentino. Un error insólito e inexplicable como éste pone en aprietos a Boca y, teniendo en cuenta que tres de los cuatro refuerzos iban a ser titulares, las chances de la clasificación a los octavos de final ahora son menores. Los usuarios de las redes sociales aprovecharon este papelón de la dirigencia Xeneize para invadir las plataformas de distintos memes. Aquí te presentamos los mejores.