¿Cómo formaría Boca contra Independiente del Valle sin los refuerzos y sin Cavani?

Diego Martínez tiene un severo problema para armar el once titular de cara a la fase de repechaje de la Conmebol Sudamericana 2024.

En el marco de la fase de repechaje de la Conmebol Sudamericana 2024, el Club Atlético Boca Juniors deberá medirse frente a uno de los rivales más duros del continente: Independiente del Valle. Sí, el conjunto ecuatoriano que supo amargar al Xeneize en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, y que también se ha dado el gusto de eliminar en diferentes instancias a River Plate, Independiente, San Lorenzo, Flamengo y San Pablo, por ejemplo.

Para esta serie, la dirigencia del elenco de la Ribera ha invertido una importante cantidad de dinero en este inicio de mercado de pases para cerrar las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Claro, Diego Martínez no podrá contar con importantes jugadores frente al Matagigantes, por lo que necesitaba incorporaciones en puestos específicos para dar pelea. Sin embargo, ocurrió lo insólito…

Así formaría Boca contra Independiente del Valle sin los refuerzos

Los refuerzos de Boca no podrán jugar ante Independiente del Valle
Los refuerzos de Boca no podrán jugar ante Independiente del Valle (Foto: Boca)

La dirigencia de Boca Juniors cometió un inédito error administrativo y no presentó a tiempo la lista de buena fe para esta fase, por lo que los cuatro refuerzos mencionados no podrán ser tenidos en cuenta por el director técnico. Estas no son las únicas bajas que sufrirá el Xeneize: también debemos sumar a Guillermo Fernández (suspendido para la Ida), Edinson Cavani (lesionado, no viaja a la Ida), Cristian Lema (lesión), Nicolás Figal (lesión), Aaron Anselmino (lesión), Equi Fernández (Juegos Olímpicos), Kevin Zenón (Juegos Olímpicos), Cristian Medina (Juegos Olímpicos) y Leandro Brey (Juegos Olímpicos).

Teniendo en cuenta todo estas limitaciones, Diego Martínez piensa en equipo inicial con la inclusión de Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Luca Langoni. Ninguno de los mediocampistas suele ser titular, tienen un promedio de edad de 19.75 años y acumulan apenas 10 partidos internacional entre todos.

¿Cuándo juega Boca vs Independiente del Valle?

Boca, sin Gary Medel, jugará ante Independiente del Valle
Boca, sin Gary Medel, jugará ante Independiente del Valle (Foto: Boca)

Boca visitará a Independiente del Valle en la jornada de este miércoles 17 de julio a partir de las 21:30hs de Argentina en el Estadio Banco Guayaquil de Quito con el arbitraje del chileno Felipe González Alveal. Este duelo corresponde a la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar