Boca no podrá utilizar a 4 refuerzos por un insólito error administrativo. Esto dijo el presidente de la institución cuando dio la cara.
El mundo Boca está en un estado de caos, decepción y frustración después de lo ocurrido con la inscripción por la Copa Sudamericana. El equipo deberá disputar el repechaje de la competición contra Independiente del Valle sin los 4 refuerzos que trajo (Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez) en este mercado de pases. ¿El motivo? La dirigencia mandó la lista 43 minutos tarde, y por dicho motivo no podrán jugar.
Fue una inversión de más de una decena de millones de dólares, con el objetivo principal de jugar ante el cuadro ecuatoriano con un equipo a la altura, a pesar de la ausencia de Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, quienes estarán disputando los Juegos Olímpicos de París 2024. Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol fueron apuntados tras este gravísimo descuido, y el presidente de la institución salió a dar la cara para explicar la situación.
La explicación de Riquelme sobre el error de inscripción de Boca
El presidente del Xeneize Juan Román Riquelme decidió hablar ante los medios: “Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así… Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad, nada más que eso. A pensar en el partido que tenemos mañana, tenemos buen plantel”, afirmó.
El máximo directivo señaló que “Conmebol ha sido muy estricta” ante esta falla administrativa y ante eso “no pueden jugar los chicos”. Cabe destacar que el reglamento de la Conmebol explica precisamente la hora de las inscripciones, y las mismas reglas aplican para todos los equipos. La alegación del ex número 10 de que han sido muy estrictos con ellos en particular suena como una excusa lamentable.
Cuando le pidieron un mensaje para la gente ante lo sucedido, Riquelme subrayó: “Va a ser un gran partido y que los refuerzos que llegaron van a descansar y estar perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros, esa es la verdad”, concluyó. Este miércoles, a las 21:30 (hora de Argentina), el Xeneize jugará el partido de ida en Ecuador, mientras que la semana próxima, el miércoles 24 de julio, definirá la serie en la Bombonera también a las 21:30. El ganador se enfrentará en octavos de final contra Cruzeiro de Brasil.

Qué dijo Riquelme sobre la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos a Boca
Cuando se le consultó a la máxima autoridad del Xeneize sobre si seguirían activos en el mercado de pases, expresó su frustración y respondió: “¿Cuánto más querés que traigamos?”. Ante la insistencia sobre los rumores de varios nombres, enfatizó: “No, ustedes son los que hablan… Eso es cosa de ustedes. Son ustedes los que mencionan muchos nombres todos los días”, agregó.
“Nosotros ya hemos invertido mucho dinero y lo hacemos con gusto, con satisfacción porque es lo que debemos hacer, y lo hacemos convencidos. Si tenemos que fichar, lo haremos. Y si no es necesario, no lo haremos. Realizamos las cosas de manera habitual como siempre. Pero después vos decís ‘se habla'. No se habla, lo hablan ustedes. Estamos muy contentos con los jóvenes que han llegado”, concluyó Román.