El presidente del Xeneize, junto al Consejo de Fútbol, ya han definido bajo qué condiciones dejarán ir al mediocampista central de 21 años.
En las últimas horas, Boca Juniors recibió una millonaria oferta por la carta de Ezequiel Fernández, una de las máximas joyas de la institución y del fútbol argentino en general. El club que quiere comprarlo es Al Qadsiah, elenco que milita en la Liga de Arabia Saudita y que acaba de contratar a Nacho Fernández, histórico defensor de Real Madrid. Además, también ha hecho una propuesta formal a River Plate por Paulo Díaz.
El equipo asiático ofertó 15 millones de dólares por Equi a pagar en 3 cuotas, según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional. El Xeneize, que ya rechazó un intento del Olympique de Marsella, también va a decir que no en esta ocasión. Esto, sin embargo, no representará un problema para los árabes, que están dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión, la cual también en estos momentos es de 15 millones y al cierre del mercado será de 20 millones.
La decisión de Riquelme sobre la salida de Equi Fernández

Equi Fernández disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta de la Selección Argentina en los próximos días. Será titular en el mediocampo y tendrá la enorme posibilidad de destacarse en este prestigioso torneo, lo que le servirá para revalorizarse en el mercado. Por este motivo, Juan Román Riquelme, presidente de la institución, ha tomado la decisión de no negociarlo en estos momentos y sólo lo dejará ir por la cláusula.
De esta manera, Boca Juniors le ha dado vía libre a Al Qadsiah y a todos los clubes que quieran contar con los servicios de Ezequiel: el que desembolse los 15 millones de dólares en un pago, gana la puja. Siguiendo la línea de Romano, se espera que el elenco con sede en Khobar activará esta opción en los próximos días y dejará al fútbol argentino sin uno de los mejores jugadores del país.
La postura de Equi Fernández: ¿Jugaría en Arabia Saudita?

Según señaló el periodista Marcos Bonocore, Ezequiel Fernández no ve con malos ojos emigrar a la Liga de Arabia Saudita. Por supuesto, no considera quedarse allí durante muchos años: su idea sería mudarse a Asia para posteriormente pegar el salto a una liga top de Europa lo antes posible. Debemos resaltar que, a día de hoy, importantes clubes del Viejo Continente lo tienen en la mira, por lo que su plan tiene muchos fundamentos.