Estos son los futbolistas que rellenarán los huecos que iban a ocupar las flamantes incorporaciones del Xeneize. ¿Qué hará Diego Martínez?
Esta noche, a partir de las 21:30hs de Argentina, Boca Juniors visitará a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil, el cual tiene capacidad para apenas 12 mil espectadores. Felipe González Alveal, árbitro chileno, será el encargado de impartir justicia en este duelo correspondiente a la Ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Diego Martínez, director técnico del elenco xeneize, ha sufrido una pésima noticia en la previa de este vital encuentro: para esta serie no podrá contar con la presencia de los cuatro refuerzos que incorporó el club en lo que va del mercado de pases. Esto, debido a que la dirigencia cometió un insólito error administrativo y no envió a tiempo la lista de buena fe a la Conmebol. ¿Y ahora qué hará el entrenador?
Los jugadores que reemplazarán a los refuerzos de Boca

Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, entonces, deberán mirar la llave entre Boca e Independiente del Valle desde afuera. Y esto representa un grave problema para Martínez, que pensaba incluir a los tres primeros en el once titular; mientras que el delantero ex Banfield iba a iniciar desde el banco de suplentes. ¿Quiénes serán los futbolistas que ocupen estos lugares?
Por culpa de este error administrativo, el director técnico se ve obligado a apostar por un mediocampo repleto de jóvenes con nula experiencia en primera división: Mauricio Benítez, Milton Delgado y Julián Ceballos serán los reemplazantes de Medel, Belmonte y Aguirre. Los jóvenes de 20, 19 y 19 años, respectivamente, estarán acompañados de Jabes Saralegui, otro pibe pero que ya venía teniendo rodaje con este CT.

El once titular de Boca Juniors para jugar en Quito sería el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel, Lucas Janson. De esta manera, Diego Martínez tendrá que hacer malabares para poder competirle de igual a igual a uno de los grandes candidatos al título.
Pero, ¿por qué tantos jugadores que no suelen ser titulares? Porque, además de los cuatro refuerzos que no fueron habilitados, el Xeneize cuenta con otras 9 bajas: Guillermo Fernández (suspendido para la Ida), Edinson Cavani (lesionado, no viaja a la Ida), Cristian Lema (lesión), Nicolás Figal (lesión), Aaron Anselmino (lesión), Equi Fernández (Juegos Olímpicos), Kevin Zenón (Juegos Olímpicos), Cristian Medina (Juegos Olímpicos) y Leandro Brey (Juegos Olímpicos).