Luego de que varios jugadores del plantel azul le den la espalda y lo critiquen en redes, el mediocampista de la Selección Argentina fue apoyado por un senegalés.
“Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”, fueron las declaraciones públicas de Enzo Fernández en sus redes sociales.
El mediocampista de la Selección Argentina ha sido noticia en las últimas horas por grabarse cantando un tema más que polémico en contra de la Selección de Francia, el cual se hizo muy viral en medio del Mundial de Qatar 2022. Lamentablemente, el ex River Plate y actual Chelsea ha sido destrozado por completo en Europa y algunos de sus compañeros lo liquidaron tratándolo de racista. Todos menos uno.
El compañero de Enzo Fernández que lo apoyó

Mientras criticar a Enzo Fernández se volvió completamente natural en Europa, un compañero lo respaldó: se trata de Nicolas Jackson, delantero nacido en Senegal. En su cuenta de Instagram, compartió un video del talentoso mediocampista jugando con un niño aficionado del Chelsea, dejando en evidencia que no es racista ni mucho menos. Gracias a esta publicación, el atacante fue muy apoyado por los usuarios argentinos en las redes.
El duro comentario de Wesley Fofana contra Enzo Fernández

Varios jugadores del Chelsea se expresaron en contra de Enzo Fernández y hasta lo dejaron de seguir en Instagram. El más duro fue Wesley Fofana, francés de 23 años, quien citó en X el video de la discordia y señaló: “Fútbol en 2024: racismo desinhibido“. A su vez, Jules Koundé, francés subcampeón del mundo que milita en Barcelona, le respondió a su compatriota: “Lamentable”, acompañado de un emoji vomitando y un payaso.
El comunicado de Chelsea sobre la situación

Por su parte, el club valoró las disculpas públicas de Enzo Fernández, pero abrirá una investigación para sancionarlo. “El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas. Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”.