El delantero uruguayo la tuvo al final del primer tiempo, pero no definió de la manera más precisa en el mano a mano.
Boca Juniors viajó a Ecuador para enfrentarse con Independiente del Valle, por el repechaje de la Copa Sudamericana 2024. Como el Xeneize acabó segundo en su grupo, tras el empate que sufrió a último minuto contra Fortaleza que se aseguró de que el cuadro brasileño avance puntero, debe jugar este partido extra si quiere llegar a los octavos de final. Una de las situaciones más comentadas del partido fue la chance que tuvo Miguel Merentiel al terminar el primer tiempo.
El delantero uruguayo fue uno de los puntos más altos del plantel dirigido por Diego Martínez durante los primeros 45 minutos. Recordamos que Boca tuvo que presentar un equipo casi alternativo por las ausencias de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, quienes están convocados a disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano. Asimismo, los refuerzos que Boca había cerrado (Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre) hubieran participado del encuentro, si no fuera por el insólito error de la dirigencia de no inscribirlos a tiempo.
La situación que erró Merentiel contra Independiente del Valle
En este contexto, Boca hizo lo posible para mantenerse en pie durante la primera mitad, pero sufrió bastante por un mediocampo casi improvisado, compuesto por algunos de los pibes surgidos de las inferiores con poca experiencia en Primera. Quien sí aportó jerarquía y experiencia fue el delantero uruguayo, que no pudo estar en cancha con su compatriota Edinson Cavani por una lesión de este último, y que debió compartir el ataque con Lucas Janson.
Con una floja actuación de Janson en la primera mitad, Merentiel se la pasó presionando y buscando el gol, hasta que casi recibe su recompensa. Hizo una pared con el ex Vélez y quedó mano a mano contra el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, y se tomó su tiempo para definir. Le pegó con la zurda fuerte apuntando al primer palo, pero la pelota se fue afuera por poco. Boca estuvo a nada de irse al descanso 1-0 arriba de visitante, pero dejó pasar esa oportunidad.
Los números de Miguel Merentiel en Boca
Merentiel lleva 28 partidos disputados con el cuadro xeneize este año, en los cuales marcó 12 goles y brindó 3 asistencias. Además de eso, en 2.194 minutos en cancha, recibió 5 tarjetas amarillas y ninguna roja. Es una de las máximas figuras del equipo dirigido por el “Gigoló” Martínez.