Pipa Benedetto se despidió del “mejor club del mundo” con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
Crónica de un fin anunciado. Hacía tiempo que Darío Benedetto no rendía con la camiseta azul y oro como lo supo hacer en sus mejores momentos, y que no contaba con el apoyo de gran parte de los hinchas. Finalmente, ocurrió lo que estaba ya cantado, y rescindió su contrato con Boca Juniors de mutuo acuerdo con la dirigencia. Ya no era tenido en cuenta con Diego Martínez, y después del cruce que tuvieron posterior al cumpleaños del futbolista, era sabido que no continuaría en el club de sus amores.
Más allá del flojo nivel que haya tenido en su segundo ciclo, donde protagonizó más errores que momentos gloriosos, la realidad es que sigue siendo un jugador importante para la historia moderna del club. Con 6 títulos bajo su brazo, 172 apariciones y 71 tantos marcados, además de haber puesto dinero de su propio bolsillo para jugar en el Xeneize, tiene el agradecimiento del club. Y así como desde la Ribera lo reconocieron, él mismo también publicó un mensaje sentido de despedida.
Benedetto se despidió de Boca con este mensaje
“Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensaje a los hinchas, que estuvieron en las buenas y en las malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron y es por eso que van a estar siempre en mi corazón”, comenzó escribiendo Pipa Benedetto a través de su cuenta de Instagram.

Benedetto continuó: “Hoy me despido para siempre como jugador, mas no como hincha. A partir de ahora soy uno más de ustedes. Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más grande del mundo. Gracias a ustedes hoy soy quien soy. Les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos“, se expresó el futbolista mediante una historia en su cuenta personal.
Por su parte, el club había escrito que “Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos”. De ambos lados hubo un sentimiento positivo ante esta despedida que se hacía tan aparente, y ahora queda la cuestión de cuál será el nuevo horizonte del delantero de 34 años.