Wanchope volvió al ruedo y no decepcionó: de las pocas veces que tocó la pelota, lo agarraron en offside en dos ocasiones.
Huracán sacó un empate valioso contra su clásico rival de San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain. El partido, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2024, acabó 1-1 con goles de Gastón Campi para el local, y Williams Alarcón para la visita. Además de ser un buen resultado para el Globo, que está puntero del certamen con 14 unidades y continúa invicto, también fue un día importante para Ramón Wanchope Ábila, que volvió al club en el cual es ídolo.
Por la salida de Ignacio Pussetto, Huracán se puso a buscar una alternativa como delantero, y finalmente optaron por traer a Wanchope, quien llegó después de un semestre para el olvido en Barracas Central, y firmó contrato hasta diciembre de 2026. Desde la presentación de alta producción que le hicieron, se notaba que tendría un lugar importante en el equipo, y tuvo sus minutos en el anticipado y emocionante partido contra el Ciclón.
Cómo le fue a Wanchope Ábila en el clásico San Lorenzo – Huracán
Ramón Ábila entró al minuto 65 del partido, para sustituir a Sebastián Ramírez. El centrodelantero titular no tuvo un buen desempeño mientras estuvo en cancha, y era el momento de mover un poco el banco para ver si se lograba marcar un gol en el tramo final del partido. Así lo pensó Kudelka, y por eso puso a Wanchope, que volvió a vestir la camiseta de Huracán.
De los 25 minutos que estuvo en cancha, la realidad es que Wanchope Ábila tampoco marcó demasiada diferencia. Tuvo 10 toques, 2/4 pases precisos, disputó 1 solo duelo que acabó perdiendo, y perdió la posesión en 6 ocasiones. Tuvo 1 despeje, y como ya estamos acostumbrados, quedó en posición adelantada 2 veces. Las tradiciones no se pierden, y el delantero sigue jugando de forma tal que lo encuentran ilegalmente parado muy frecuentemente.
Qué dijo el DT de Huracán sobre Wanchope Ábila
En la previa del clásico, el entrenador Frank Darío Kudelka ofreció su apoyo a Ramón Ábila, que llegó al club tras un impresionante cambio físico que lo llevó a bajar 15 kilos. “Uno confía y establece una idea, después los hechos muestran la realidad. Creería que es un desafío para él. Tiene mucha más consideración que yo para la gente de Huracán. Deseo que lo mío sea mejor que lo anterior, entiendo que a él le pasará lo mismo”, dijo el estratega del Globo.
El delantero, que suma 177 goles en su carrera, volvió motivado con una dieta especial y haciendo boxeo, esperando relanzar su carrera con 34 años en Parque Patricios. Sabe que vino a llenar el vacío que dejó la salida de otro ídolo como Ignacio Pussetto, y declaró sobre su regreso: “La gente de Huracán no regala cariño así porque sí. Te lo tenés que ganar. El cariño hacia mí es algo del pasado que ahora tengo que revalidar. Sólo quiero volver a sentir lo mismo y rendir de la misma forma“, afirmó.