Hernán Galíndez se vistió de héroe en el tiempo adicional del clásico, y atajó lo que era un gol casi seguro del Ciclón.
Mucho se habla sobre las atajadas que valen tanto como un gol, y se festejan como tal por la importancia que llegan a tener dentro de un encuentro. Venimos de ver la Copa América 2024, donde la Selección Argentina se consagró campeón en parte gracias al papel del Dibu Martínez bajo los tres palos, y las pelotas que supo detener. Otro arquero que estuvo presente en esa competición, y que es figura en el fútbol argentino, es Hernán Galíndez, que se lució en el clásico de San Lorenzo – Huracán.
El partido acabó en empate 1-1, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024, con goles de Gastón Campi para el local, y de Williams Alarcón para empatarlo a favor de la visita. El Globo se llevó un punto importantísimo, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra puntero e invicto en la tabla, con 14 unidades, y no cayó ante su rival en el Nuevo Gasómetro. Y si mantuvieron ese resultado hasta el pitido final, se lo deben a Hernán Galíndez.
La atajada de Galíndez en el clásico de San Lorenzo – Huracán
El partido en sí fue bastante tranquilo para el ecuatoriano, hasta que en el minuto 92 el ex jugador de Aucas demostró una de sus habilidades clave: la capacidad de reacción rápida. En el último ataque claro de San Lorenzo, el colombiano Diego Herazo envió un centro que fue cabeceado por el volante Francisco Perruzzi. Sin embargo, el gol fue evitado por los reflejos de Galíndez, quien se estiró y realizó una notable atajada.
De por sí no es poca cosa salvar a tu equipo así justo al final en un clásico de visitante, pero esto se suma también a una actuación más que notable en lo que va del año. Disputó 17 partidos bajo los tres palos, en los cuales encajó 14 goles en contra, y mantuvo la valla invicta en 8 ocasiones. Huracán es un equipo que necesita una seguridad así en su arco, y Galíndez no deja de proveerla.
Cómo le fue a Hernán Galíndez en la Copa América
Este fue el primer partido para Galíndez después de su convocatoria con Ecuador en la Copa América. Y si bien en su club es titular indiscutido y figura, en su combinado nacional es otra la historia, ya que no tiene el mismo lugar. Durante el torneo de selecciones en Estados Unidos, el arquero no tuvo la oportunidad de jugar ni un solo minuto. Félix Sánchez Bas, quien renunció tras la eliminación frente a Argentina en cuartos de final, prefirió a Alexander Domínguez como arquero titular.