Uno de los máximos referentes de la Selección, que disputará los Juegos Olímpicos con los pibes, habló de su suplencia en la Copa América 2024.
Nicolás Otamendi, experimentado futbolista de la famosa “Vieja Guardia” de la Selección Argentina, festejó el título de la Copa América 2024 hace escasos días y ahora está preparado para su siguiente objetivo. Con la cinta de capitán en el brazo, será el líder de la Sub-23 que intentará ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París bajo la conducción táctica de Javier Mascherano.
En la previa del debut de la Albiceleste frente a Marruecos, un rival muy peligroso que cuenta con Achraf Hakimi como bandera, el marcador central de 36 años le brindó una entrevista a TyC Sports y dejó títulos más que interesantes. Entre ellos, tocó un tema muy sensible: su suplencia en la reciente competición disputada en Estados Unidos. ¿Cómo vivió el no ser titular en el equipo después de haber sido una enorme figura en el Mundial de Qatar 2022?
Nicolás Otamendi, molesto por ser suplente en la Selección Argentina

“Uno quiere estar. Te mentiría si te dijera que no me jodió el tener que salir. Yo nací para competir y hay que aceptar las decisiones del entrenador. Seguir compitiendo, intentar hacerlo bien cuando me toque”, reconoció Nicolás Otamendi, quien le dejó su lugar a Lisandro Martínez, un jugador que atraviesa un presente extraordinario y cambió los planes de Lionel Scaloni.
Más adelante, sin embargo, el ex Vélez Sarsfield admitió sentirse importante de todas maneras: “Me tocó definir las eliminatorias de penales (frente a Ecuador), a Leandro (Paredes) también le tocó entrar, Lautaro (Martínez) definió la final. Son momentos que hay que estar preparados, de la cabeza más que nada. Después, en el juego cada uno tiene sus condiciones y trata de implementarlo al máximo”.

“La ilusión con la que venimos, el competir, el que nos entre en la cabeza que cada torneo es arrancar de cero. Se dio una final soñada (ante Colombia), ser bicampeón de América no es para cualquiera. Este equipo lo manejó de la mejor forma. Seguir compitiendo es la mentalidad del grupo. Más allá de que jueguen once, el grupo es importante. Hay que estar preparado para cualquier tipo de situación. Competimos hasta el final y se dio lo que todos soñamos, que era poder llevar la Copa a Argentina”, sentenció Ota, que seguirá defendiendo la camiseta del Benfica durante la próxima temporada.