El director técnico de la Albiceleste no se guardó nada luego del inédito desenlace del partido frente a los Leones del Atlas. ¿Qué dijo?
La Selección Argentina Sub-23 perdió 2-1 frente a Marruecos en el debut del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido, literalmente, contó con todo tipo de emociones y desafortunadamente se manchó por lo ocurrido en el desenlace. Empezó a las 10:00hs de nuestro país y finalizó pasadas las 14:00hs. ¿El motivo? Hubo una interrupción de más de una hora y media luego de lo que había sido el empate de Cristian Medina.
Cuando todos ya habíamos festejado la igualdad agónica y dábamos por sentado que el encuentro había finalizado, llegó la sorpresa. Glenn Nyberg, árbitro sueco, llamó a los planteles y les pidió que vuelvan al campo de juego ya que tenía la intención de disputar 3 minutos más de adición. Esto, debido a que después del tanto del mediocampista de Boca hubo incidentes en la tribuna que produjeron la suspensión momentánea de duelo.
Mascherano explotó tras el escándalo en Argentina – Marruecos

Esto no fue todo: al momento de reanudar las acciones entre Argentina y Marruecos, el juez revisó la jugada del gol en la pantalla del VAR y tomó la decisión de anularlo por un fuera de juego previo de Bruno Amione. Esto es innegable: el defensor tenía un pie por delante de la última línea marroquí; lo lamentable y bochornoso fue la manera en la que todo se llevó a cabo. Tal es así que Javier Mascherano explotó por completo.
El entrenador de la Albiceleste, luego de que Glenn Nyberg anuncie que el tanto de Cristian Medina no valía, encaró a la terna arbitral y gritó desde el banco de suplentes una frase impactante: “Es el circo más grande que vi en mi vida”. Gracias a que las tribunas ya estaban vacías y la cercanía del micrófono ambiente, esto se pudo escuchar con claridad en la transmisión oficial.
¿Por qué anularon el gol de Cristian Medina vs Marruecos?

Luego de dos atajadas magníficas de Munir El Kajoui, extraordinario arquero de la Selección de Marruecos, la pelota le cayó en la cabeza a Bruno Amione, que estrelló su remate en el travesaño. Posteriormente, Medina captó el rebote y estampó el 2-2 final. Sin embargo, llegó la sorpresa: el ex Belgrano estaba ligeramente adelantado cuando partió el remate anterior de Nicolás Otamendi.