El jugador de Boca Juniors estampó el 2-2 entre la Albiceleste y los Leones del Atlas en la apertura del torneo en Saint-Étienne. Pero…
Acabamos de presenciar uno de los actos más bochornosos e irregulares de la historia del fútbol en general. Se dio en el marco del debut en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 entre la Selección Argentina Sub-23 y su similar de Marruecos. La Albiceleste llegó al empate en la última jugada a los 16 minutos de adición y, en medio de los festejos, el árbitro suspendió el encuentro por incidentes en las tribunas.
Luego de una hora y media de incertidumbre, en la que los jugadores de ambos planteles se quedaron vestidos ante una posible reanudación, el juez llamó a los equipos para disputar 3 minutos más de juego. No sólo eso, sino que tomó la decisión de anular el tanto de Cristian Medina por un offside previo de Bruno Amione, por lo que los dirigidos tácticamente por Javier Mascherano celebraron eufóricamente en vano.

¿Cómo fue el agónico empate de Medina en Argentina – Marruecos?

Con el partido 1-2 en favor de Marruecos, Glenn Nyberg, árbitro sueco, tomó la decisión de adicionar 15 minutos en el cierre del partido. La Selección Argentina, luego de buscar el empate a través de todas las vías posibles, tuvo su recompensa cuando se estaba por cumplir el minuto 16. Todo nace por una recuperación alta de Claudio Echeverri, que le sirvió la pelota a Thiago Almada. Y el 10 de Botafogo frotó la lámpara…
El ex Vélez apiló marroquíes con su indescifrable gambeta, le bloquearon un remate pero le quedó el rebote y volvió a sacudir. Munir El Kajoui dio rebote, el cual fue captado por Nicolás Otamendi, quien pateó de volea. El arquero, otra vez, respondió de manera magnífica, la pelota posteriormente pegó en el travesaño y cayó en la cabeza de Bruno Amione. El ex Belgrano, a su vez, cabeceó y la esférica volvió a pegar en el horizontal.
Cuando parecía que no quería entrar, ahí apareció Cristian Medina. El mediocampista de Boca, dentro del área chica, anticipó a la defensa de los Leones del Atlas y la mandó a guardar para generar la locura del plantel albiceleste. Los hinchas marroquíes tiraron bombas de estruendo al campo de juego y el juez actuó rápidamente: mandó a los jugadores al vestuario y suspendió el partido.
Sin embargo, llegó lo inédito: había un leve fuera de juego de Amione, por lo que Glenn Nyberg reanudó el juego una hora y media después de este gol. Cuando volvió al campo de juego, revisó la jugada a instancias del VAR y anuló el 2-2.
