El arquero del duelo entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024 también se expresó sobre la injusticia.
El debut de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024 quedó marcado por un fiasco en la organización y seguridad del evento. El equipo dirigido por Javier Mascherano estaba perdiendo 2-0, pero logró igualar el marcador gracias al gol de Giuliano Simeone y a un tanto de Cristian Medina en el último minuto. Sin embargo, el árbitro anuló el gol de Medina casi una hora y media después, lo que desató un enorme caos y generó indignación en los argentinos.
Después del gol, mientras los jugadores celebraban en el campo, se produjeron diversos incidentes: proyectiles fueron lanzados desde las tribunas, hinchas invadieron la cancha y, además, explotó una bomba de estruendo cerca de Julián Álvarez. En medio de esta caótica situación, el árbitro decidió revisar el VAR, y tras un extenso período de incertidumbre, anuló el tanto. No solo se puso en peligro la integridad de nuestros jugadores, sino que fuimos perjudicados con el fallo final.
Qué dijo Gerónimo Rulli sobre el escándalo de Argentina vs Marruecos
Inmediatamente después de lo sucedido, la primera figura de importancia en el deporte nacional en pronunciarse al respecto fue nada menos que Lionel Messi. “Insólito”, escribió en una historia de Instagram. Luego, tanto el DT como Rodrigo De Paul opinaron al respecto. Ahora, uno de los protagonistas a los que le tocó vivirlo en carne propia, Gerónimo Rulli, también aportó su granito de arena para confirmar lo que todos sospechábamos.
“Gracias a todos por el aguante y los mensajes, no saben lo gratificante que es representar a nuestro pais en una competencia como esta”, escribió el arquero ex Estudiantes en su cuenta personal de la red social. “Ya sabemos a donde vinimos y como nos van a tratar, pero no tengan dudas que vamos a hacer hasta lo imposible por llevar nuestra bandera a lo mas alto nuevamente. TODOS JUNTOS!”, finalizó uno de los tres futbolistas de la Mayor que integró la nómina de Javier Mascherano para la competencia.
No fue el único del plantel en dar a entender este destrato por parte de la organización. Claudio Echeverri, el joven volante de River, fue otro de los que se sumó a las quejas. A través de Instagram, escribió: “Argentina contra todos. Esto recién arranca, vamos”. Está claro que desde el país anfitrión tienen una idea errónea de los argentinos y eso puede llegar a pesar en algunas decisiones que tomen. ¿Injusto? Sí, pero no queda otra que aguantarse y buscar la gloria de todas maneras, como siempre hacemos.