Mercado de pases Boca: ¿Diego Martínez está a gusto con los refuerzos?

El director técnico Xeneize confesó si está contento o no con el trabajo que está realizando la dirigencia en esta ventana de transferencias.

En el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors dejó una pálida imagen futbolística en Alta Córdoba y no pasó del 0-0 frente a Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón. Una vez más, el elenco de la Ribera estuvo lejos de brillar fuera de casa, perdió 2 puntos y se sigue alejando del lote de arriba en la tabla de posiciones. Diego Martínez, su director técnico, dejó un contundente mensaje sobre el mercado de pases.

Este es el equipo que tuvo que parar en la jornada de este domingo frente a la Gloria: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Julián Ceballos; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. En el complemento, además, ingresaron Milton Giménez, Exequiel Zeballos, Milton Delgado, Jabes Saralegui y Frank Fabra.

¿Diego Martínez está a gusto con los refuerzos de Boca?

Diego Martínez, conforme con el mercado de pases de Boca
Diego Martínez, conforme con el mercado de pases de Boca (Foto: Boca)

Hasta el momento, Boca ha cerrado los siguientes refuerzos en este mercado de pases: Milton Giménez, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Gary Medel. Además, en las próximas horas firmará contrato Agustín Martegani y se esperan avances en las negociaciones por Giuliano Galoppo y Matías Galarza. Pero, ¿esto es suficiente para que el Xeneize tenga opciones reales de aspirar al título en la Conmebol Sudamericana y dé pelea en Copa Argentina y Liga Profesional?

Diego Martínez hizo su confesión en conferencia de prensa: “Estamos contentos con el plantel. Al haber todavía una ventana grande pueden seguir moviéndose situaciones. Habrá que ver cómo terminamos de contar nosotros con el plantel que tenemos, de manera estable. A los jugadores de Boca por suerte los miran mucho y hay jóvenes con mucho futuro. Sabiendo que puede moverse el mercado, veremos…“. De esta manera, dejó en claro su conformismo con el trabajo realizado por Juan Román Riquelme y compañía en esta ventana de transferencias.

Ezequiel "Equi" Fernández en Boca Juniors
Ezequiel “Equi” Fernández en Boca Juniors (Icon Sport)

Cabe resaltar que es cuestión de tiempo para que Boca pierda a Equi Fernández, quien tiene una oferta irresistible de Arabia Saudita y podría recibir un llamado de un equipo importante de Europa. Además, no olvidemos, Kevin Zenón y Cristian Medina también están disputando los Juegos Olímpicos con la camiseta de la Selección Argentina, por lo que están siendo observados por todo el mundo. No sería nada sorprendente si a la Ribera llegan propuestas formales por ellos también, por lo que el DT no puede asegurar la continuidad de estos 3 pilares en su esquema.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar