Boca aún no respondió a la nueva oferta por Equi Fernández, que supera el monto de su cláusula de rescisión.
El Al Qadsiah, equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol árabe, aceleró a fondo por Ezequiel “Equi” Fernández. El joven volante es reconocido como uno de los mejores jugadores de Boca Juniors. Esto se refleja en su próxima participación en los Juegos Olímpicos. Aunque tiene el talento y la proyección para triunfar en Europa, parece estar cerca de mudarse a la Liga Profesional Saudí, donde el equipo está dispuesto a hacer una gran inversión por él.
El mediocampista, actualmente con el plantel de la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024, ha tomado la decisión de dejar Boca Juniors para unirse a la exótica liga, donde percibirá un salario considerablemente mayor al que gana actualmente en Argentina o podría ganar en Europa. Equi le habría comunicado al club su deseo de ser transferido durante este mercado de pases en caso de que surgiera una oferta beneficiosa para ambas partes. Recientemente, no solo llegó una oferta, sino que fue mejorada en las últimas horas.
La oferta millonaria por Equi Fernández
La primera oferta que llegó a Boca Juniors por Equi Fernández del Al Qadisiya de Arabia Saudita fue por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, que es la cláusula de rescisión del volante de 21 años. Con una oferta tan tentadora y el deseo del jugador de aceptarla, parecía que su salida del club estaba encaminada. Sin embargo, después de una primera negativa por parte de Juan Román Riquelme, el club árabe ha elevado la oferta a 17 millones de dólares, además de dejar un porcentaje al Xeneize en una posible futura venta del jugador. Boca aún no respondió al ofrecimiento.
Equi Fernández, una pieza clave bajo la dirección de Diego Martínez, ha acumulado 67 partidos y dos goles desde su debut en 2021, con un préstamo en Tigre en el medio. Se uniría al plantel del Al Qadisiya, que recientemente ascendió a la Pro Saudi League, bajo la dirección técnica de Míchel y con Carlos Antón como director deportivo, ambos españoles. En este equipo ya se encuentran el argentino Luciano Vietto y el peruano André Carrillo.
¿Boca aumentó la cláusula de rescisión de Equi Fernández?
Surgió un rumor hoy de que Boca aumentó la cláusula de Equi Fernández de 15 a 20 millones de dólares. Originalmente, estaba estipulado en su contrato que la cláusula se incrementaría a 20 millones, pero este cambio aún no ha entrado en vigor y está programado para empezar el 2 de agosto. Lo cierto es que Boca podría aceptar el monto menor que le presentaron por la realidad de que le quedaría un porcentaje, algo que lo beneficiaría a futuro.