El capitán de la Selección Argentina Sub-23 se expresó sobre el duelo que le toca en los cuartos de final contra el país anfitrión.
Tras el escandaloso debut ante Marruecos, la Selección Argentina Sub-23 de fútbol masculino avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la victoria por 2-0 en el cierre del grupo B. Los dirigidos por Javier Mascherano terminaron con 6 puntos, ubicándose en el segundo puesto del grupo, debido a la goleada del país africano sobre Irak en el otro partido de la zona. Al no haber pasado como primeros, los argentinos ya tienen confirmado que jugarán contra Francia en la próxima ronda.
La Albiceleste disputará el boleto a semifinales el próximo viernes 2 de agosto a las 16:00 (horario local) contra el líder del Grupo A, que resultó ser Francia. El equipo galo terminó primero en su grupo tras ganar sus partidos contra Estados Unidos, Nueva Zelanda y Guinea. Cruzarse con Francia implica volver a verse las caras contra el país europeo al cual le ganamos la Copa del Mundo en la épica final de Qatar 2022. Para muchos es un cruce intimidante: no así para Nicolás Otamendi.
Qué dijo Nicolás Otamendi sobre cruzarse con Francia en París 2024
Ota viajo a Francia con los chicos para servir como una especie de referente y caudillo, además de para potenciar el puesto de defensor central, que era uno de los más flojos de esta categoría. Él mismo estuvo presente en aquel partido que será recordado para siempre en la historia del deporte, y sabe lo que es jugar la final del mundo contra ese país. Por eso, no le pareció la gran cosa tener que enfrentar a los anfitriones en cuartos de final, y así lo expresó una vez que se dio a conocer el cruce.

En una nota con TyC Sports, el marcador central y capitán de la selección olímpica expresó que no le interesa contra qué equipo tenga que jugar para acceder a semifinales. “¿Francia en cuartos? Me genera lo mismo que si hubiese tocado cualquier otro equipo. Nos fijamos en nosotros. Se que hay una rivalidad por el último Mundial”, confesó Otamendi. Sin mencionar que hay otra rivalidad más extrafutbolística, por lo sucedido con el cántico de Enzo Fernández tras ganar la Copa América 2024.
“Trato de inculcarle a los chicos que el equipo que sea que nos toque, tenemos que tener la misma mentalidad”, se explayó el futbolista de 36 años. “Es una alegría estar acá y que la gente cante ‘vamos los pibes'. Vamos por el próximo objetivo”, concluyó, ya pensando en jugar en Bordeaux este viernes. Sin dudas es la mentalidad correcta para que tengan los chicos de cara a este partido.