Fideo reveló detalles sobre las durísimas amenazas que recibió cuando se hablaba de su posible llegada a Rosario Central.
Los hinchas de Rosario Central tenían la esperanza de que Ángel Di María regresara al club después de la Copa América 2024, donde salió campeón con la Selección Argentina. Después de varias idas y vueltas, y referencias a su deseo de retirarse en el club de sus amores, finalmente no sucederá. Renovó contrato con Benfica y seguirá en el fútbol portugués, lo cual rompió las ilusiones de la afición, y tuvo que ver con una decisión relacionada a la seguridad suya y de su familia.
Es que claro, el ídolo rosarino tenía la intención de regresar al club donde debutó para colgar los botines allí, pero las amenazas que recibió terminaron de convencerlo para que se quede en el viejo continente. Tras semanas de silencio después de que se cayera su vuelta, finalmente habló y reveló algunos detalles de por qué no volvió al Canalla.
Ángel Di María sobre las amenazas que recibió de Rosario: “Primero está mi familia”
En diálogo con Rosario 3, Di María confesó que la decisión de no volver a Rosario Central la tomó él mismo, tras la primera amenaza. “Era mi sueño y el de mi familia volver a Central, pero las amenazas fueron más fuertes y mi prioridad es siempre la tranquilidad y felicidad de mi familia”, sostuvo el héroe del seleccionado nacional. “Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz, porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron”, comentó Fideo.

“Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía”, declaró inundado de emociones negativas por aquel durísimo suceso. “Sólo ver el nombre de mi hija en un cartel y que en un caja manden lo que mandaron, ya superaba cualquier cosa que pudiera hacer. Fueron meses horribles en donde sólo pensábamos y llorábamos cada noche por no poder cumplir el sueño. Primero está mi familia, le pese a quien le pese“, contó el futbolista de 36 años.
Además, Fideo se refirió a las críticas que recibió por no volver: “Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que, antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario”. Y finalmente, no se rindió a la hora de cumplir dicho sueño. “Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso) para volver, todo. Pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Yo voy a seguir intentándolo mientras las puertas sigan abiertas“, remató.