El crack francés es el director técnico de Les Blues Sub-23 y se enfrentará al equipo de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos.
En la jornada de este viernes 2 de agosto, se vivirá un partido más que especial en el Stade de Bordeaux, casa del Girondins de Burdeos. A partir de las 16:00hs de nuestro país, la Selección Argentina Sub-23 chocará frente a la Selección de Francia Sub-23 en el marco de los cuartos de final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos París 2024. Este duelo cuenta con muchísimos condimentos, por lo que en esta nota hablaremos sobre uno de los más especiales: Thierry Henry.
El fenómeno que jugaba con la 14 es el actual director técnico del combinado azul, por lo que será el encargado de intentar derribar el sueño albiceleste de obtener su tercera medalla dorada en la historia de la disciplina. Fue compañero de Lionel Messi, a quien siempre admiró y consideró como el mejor de todos los tiempos, por lo que el pueblo argentino lo respeta.
La historia de Thierry Henry con Argentina

Thierry Henry compartió plantel con Lionel Messi durante 3 temporadas en Barcelona: 2007/08, 2008/09 y 2009/10. Festejaron 2 títulos de Liga, 1 de UEFA Champions League y 1 Mundial de Clubes, entre otros campeonatos. Se entendían a la perfección dentro del campo de juego y formaban parte de una delantera que realmente daba miedo: llegaron a disputar 89 partidos juntos y se combinaron para 17 goles.
Tití ayudó mucho a Leo en sus inicios y siempre ha hablado maravillas de él, razón por la que se ha ganado el corazón de los argentinos. Es que, además de deslumbranos con su magia a la hora de jugar a la pelota, también nos conmovió por su forma de dirigirse al rosarino. No sólo aseguró que era el mejor jugador del mundo durante años, sino que además lo defendió cuando jugaba para el PSG y el público francés lo criticaba.

“¿Cómo era jugar con Messi? Nunca vi algo igual a Messi. Nunca vi a alguien que cuando quería ir a hacer el gol, iba a hacer el gol. He visto mucho, incluso yo he hecho mucho, pero este chico no es normal”, confesó hace un tiempo. Y también nos dejó esta declaración inolvidable: “Yo siempre digo que el mejor jugador que tuve de compañero fue Dennis Bergkamp. Digo Dennis Bergkamp porque es humano. Leo (Messi), en serio, todavía me pregunto si es humano”.
Luego de retirarse a fines de 2014, el francés se preparó para ser entrenador. Ha estado en las juveniles del Arsenal, como ayudante de campo de la Selección de Bélgica (eliminó a Brasil en el Mundial de Rusia 2018), en Mónaco, Montreal y las juveniles de Francia. Actualmente, está a cargo de la Sub-23 que busca el oro olímpico y buscará dejar en el camino a la Argentina de su amigo Messi. Con 46 años, Tití está haciendo un trabajo notable desde el banco de suplentes y hay mucha expectativa con lo que puede lograr en su carrera como DT.