El crack alemán que se retiró del profesionalismo hace escasas semanas aseguró que el argentino no se merecía el galardón a mejor futbolista del mundo.
El ganador del último Balón de Oro fue, como de costumbre, Lionel Messi. En la 67.ª ceremonia anual de esta premiación, la revista deportiva France Football distinguió al mejor futbolista del mundo en el período que fue del 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023. De esta manera, el astro rosarino recibió el octavo galardón en su carrera de este tipo, alcanzo un récord impresionante que probablemente jamás sea igualado o superado.
Leo, que brilló por completo en el Mundial de Qatar 2022 y le dio la tercera estrella a la Selección Argentina con actuaciones históricas e inolvidables, recibió más votos que Erling Haaland, Kylian Mbappé y Kevin De Bruyne, entre tantos otros cracks. No hubo demasiadas dudas ni polémicas en la entrega de este premio: el zurdo mostró un nivel verdaderamente increíble en el torneo más prestigioso y trascendental del planeta, por lo que fue una elección más que sencilla. Pero esto no es lo que opina el señor Tony Kroos…
Tony Kroos se burló del octavo Balón de Oro de Lionel Messi

El alemán, que hace escasas semanas decidió retirarse del profesionalismo tras conquistar un nuevo título de UEFA Champions League con la camiseta de Real Madrid y disputó la Eurocopa 2024 con su Selección Nacional, cuestionó el último Balón de Oro de obtenido por Lionel Messi. Aunque parezca difícil de creer, un hombre que sabe y entiende mucho de fútbol dejó en claro que el argentino no fue el mejor jugador del mundo en aquella temporada.
En la presentación de “The Icon League”, versión alemana de la Kings League (torneo de Ibai Llanos en España), el conductor habló sobre quiénes estarán a cargo de la votación del mejor futbolista del certamen: “Una parte la comunidad y otra los presidentes”. Tony Kroos, bromeando, respondió: “O decido yo”. Y cuando todo eran risas, tiró la bomba…

El animador del evento, a su vez, replicó: “Definitivamente no va a ser como en el Balón de Oro. Eso es lo que podemos decir”. Ahí fue cuando el ex Merengue le tiró una fuerte indirecta a Lionel Messi: “No, aquí ganará el que lo merezca”. Esta declaración sorprendió a su propio compañero, que rápidamente lo quiso respaldar: “Eso podemos editarlo luego”. “No, no. Dejalo como está”, contestó el ex mediocampista. Por supuesto, este video ya se empezó a viralizar en las redes argentinas…