El mediocampista de 34 años habló por primera vez tras lo que fue su despedida de Real Madrid ganando la UEFA Champions League.
“Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel“, fueron las palabras con las que Toni Kroos anunció su retiro de manera oficial a través de sus redes sociales el pasado 21 de mayo.
Unos días después, el mediocampista alemán se dio el gusto de ganar su sexto título de la UEFA Champions League jugando a un nivel impresionante, por lo que su despedida fue más que emotiva en el Estadio Wembley de Inglaterra. Los fanáticos del deporte, por supuesto, se entristecieron por esto: verlo en esta versión tan extraordinaria y que haya decidido colgar los botines es un verdadero pecado. Pero él tiene sus razones…
Toni Kroos se sinceró sobre su retiro
Lo único que queda de Toni Kroos como futbolista es la Eurocopa: se está preparando con la delegación de la Selección de Alemania para disputar este importante torneo en condición de local. En la previa, dialogó con el portal Kicker y confesó lo siguiente: “Es simple, sólo quiero ser recordado como el Toni Kroos de 34 años que jugó su mejor temporada para el Real (Madrid) en el final. He podido lograr eso, y que la gente piense que es demasiado pronto para retirarme, es un cumplido”.
“Es algo importante para mí. Siempre quise ganar títulos, desde que empecé a jugar al fútbol quise tener éxito. Cada título era importante para mí y haber logrado esto al final del día significa mucho”, sentenció el crack que rechazó renovar su contrato con los “Merengues”. Sí, a pesar de estar totalmente vigente y tener la posibilidad de seguir en el mejor equipo del mundo, al que se han sumado Kylian Mbappé y Endrick, él se negó.
Los números de Toni Kroos en su carrera
A lo largo de su carrera, Toni Kroos vistió las camisetas de Bayern Münich, Bayer Leverkusen y Real Madrid, además de, obviamente, haber representado a su selección nacional. A nivel clubes, marcó 66 goles y repartió 149 asistencias en 732 partidos; mientras que con Alemania jugó 108 compromisos, anotó 17 tantos y dio 21 asistencias. ¿Cuántos títulos ganó? 16 títulos locales y 18 títulos internacionales, incluyendo 1 Copa del Mundo.