El presidente Marcelo Moretti realizó un comunicado oficial que alegró a los fanáticos de Boedo en medio de un mercado de pases complicado.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por fin, le dio una enorme noticia a todos sus fanáticos que tan mal la estaban pasando en este mercado de pases. El campeonato ya se reanudó hace varios días, el clásico frente a Huracán ya se disputó y Leandro Romagnoli aún no pudo tener a su disposición a los refuerzos que llegaron al equipo. ¿El motivo? Las inhibiciones generadas por la anterior dirigencia, que dejó deuda millonaria.
Marcelo Moretti, flamante presidente del Ciclón y que también es muy resistido por los hinchas, cumplió con su palabra y logró dejar atrás estas deudas, por lo que el Pipi podrá utilizar a las incorporaciones. Esto lo comunicó la institución a través de las redes sociales: el máximo dirigente explicó la situación financiera que atraviesa en un video de Youtube y en un informe de 34 páginas, en donde da todo tipo de detalles.
San Lorenzo levantó las inhibiciones: los detalles

Así lo comunicó San Lorenzo en X: “El presidente Marcelo Moretti confirmó el levantamiento de las inhibiciones. Lo hizo en la presentación de un Informe de Gestión en el que profundizó sobre el pasado, el presente y el futuro del Club”. En el mismo, se dieron detalles sobre la reducción de la millonaria “deuda heredada”, el plan que está llevando a cabo para “atacar la crisis” y el presupuesto disponible y realista para la temporada 2024/25.
“Siempre supimos que se trataba de un desafío enorme. Y lo asumimos convencidos de que tenemos la fuerza, la decisión y las herramientas para llevar adelante esa reconstrucción. Y si hablamos de reconstrucción lo decimos porque encontramos un club paralizado por sus deudas, con pedidos de embargos, inhibiciones y con recursos comprometidos a futuro. Una realidad triste, difícil, pero que se va a revertir”, reveló el máximo dirigente del Cuervo.
Reducción de la deuda
De acuerdo el informe, la “deuda heredada” de Marcelo Moretti era de casi 37 millones de dólares cuando asumió como presidente de San Lorenzo. Ya ha pagado 12.6: 7.6 fueron con recursos del club; mientras que los restantes 5 se cancelaron con préstamos. De esta manera, ya pagó el 21% de la deuda neta en apenas 7 meses de gestión.
Inhibiciones levantadas
Por otra parte, hay que destacar las inhibiciones levantadas por casi 4.9 millones de dólares correspondientes a Yeison Gordillo, Torito Rodríguez, Adam Bareiro y Carlos Auzqui.
Plan aplicado para atacar la crisis
En este punto, Marcelo Moretti dio muchísima información sobre números específicos del club en lo que va de su gestión. Para lograr “atacar” esa crisis de la que habla, se centra en estos aspectos:
- Fútbol profesional administrado y jerarquizado
- Campañas de abonos exitosas
- Cuota social revalorizada
- Nuevos sponsors y renegociaciones de contratos
- Avances en la vuelta a Boedo
- Obras y refacciones
- Lanzamiento de marca propia de indumentaria: CASLA
- Escuelas de fútbol CASLA en todo el país
- Creación del instituto educativo San Lorenzo de Almagro
- Comunicación y prensa