A pesar de que brilló en la Copa América 2024 con la Selección de Colombia, este importante club italiano aseguró que no contrataría al 10.
Por el momento, el futuro de James Rodríguez sigue siendo una verdadera incógnita. Luego de rescindir su contrato profesional con San Pablo, gigante de brasil, el 10 de la Selección de Colombia es oficialmente agente libre. Esto quiere decir que, a sus 33 años, tendrá la posibilidad de elegir su nuevo destino. A pesar de que su última experiencia no fue muy positiva ya que estuvo lejos de brillar en el conjunto paulista, la realidad marca que está más vigente que nunca.
En la reciente Copa América, en donde el zurdo llevó a su equipo al subcampeonato, el ex Banfield demostró que está en un nivel extraordinario y podría jugar en cualquier club del mundo. Por este motivo, se ha planteado el objetivo de regresar a una liga top de Europa de cara a la próxima temporada. Eso sí: ya puede ir tachando a una institución. Hacemos referencia a la Lazio de Italia, que descartó por completo su fichaje.
Lazio le cerró la puerta a James Rodríguez

En las últimas horas, en Italia se instaló el rumor de que James Rodríguez iba a ser refuerzo de Lazio: se hablaba de un contrato de dos años y cerca de tres millones de euros por temporada para quien acaba de ser nombrado como el mejor futbolista de la Copa América. Sin embargo, esto no sucederá: Angelo Fabiani, director deportivo del equipo de la capital, derrumbó esta posibilidad de forma contundente.
“Tiene 33 años y nunca jugó más de 12/13 partidos en los últimos años… Le fue bien en la Copa América, pero ni siquiera estamos interesados en fichar a James (Rodríguez)”, comentó en diálogo con Radio Sei de Italia. Teniendo en cuenta el talento del colombiano y su deseo de volver a brillar al más alto nivel en el viejo continente, esta declaración puede envejecer muy mal…

Por si fuera poco, después agregó: “Ficharlo para uno o dos años iría contra toda lógica. Con todo respeto al jugador pero hay que hacer valoraciones de 360 grados tanto a nivel personal como de minutos jugados. Preferimos otras elecciones y acudir a otros perfiles”. Por el momento, el crack de James Rodríguez continúa de vacaciones y está a la espera de una oferta que cumpla con todas sus satisfacciones. Napoli lo tiene en la mira.