El Canalla mira de reojo: el delantero que actualmente pertenece al Tottenham podría cambiar de club de cara a la próxima temporada a través de una venta.
La adaptación al fútbol europeo no ha sido nada sencilla para Alejo Véliz, una de las joyas más preciadas que tiene la Selección Argentina de cara al futuro. El delantero que fue titular del Mundial Sub-20 en 2023 fue adquirido por Tottenham, integrante del Big Six de la Premier League, hace exactamente un año a cambio de una millonada. Sin embargo, la primera temporada del pibe ex Rosario Central no fue para nada positiva.
Contó con escasas oportunidades en los Spurs, sufrió una dura lesión (en el ligamento externo de la rodilla derecha) y fue cedido al Sevilla, donde tampoco tuvo protagonismo ni continuidad. De cara a esta nueva temporada, en donde los londinenses siguen con serios problemas en el puesto de centrodelantero, el joven de 20 años podría volver a irse. Y esta vez a través de una transferencia, no un préstamo.
El dinero que ganaría Rosario Central por Alejo Véliz

Según informó Uriel Iugt hace instantes, Fiorentina, importante equipo de Italia, está muy interesado en Alejo Véliz e intentará ficharlo en este mercado de pases. Tal es así que en los próximos días podría haber una oferta formal: quieren comprarle un alto porcentaje del pase. Si esto ocurre, juntarían al 9 con otros argentinos como Lucas Beltrán, Nicolás González, Gino Infantino (ex Canalla) y Lucas Martínez Quarta. Lindo grupo.
Rosario Central, mientras tanto, mira esta situación de reojo ya que se verá favorecido económicamente. En su momento, vendió al atacante en 23.1 millones de euros (el traspaso más importante de la historia del club), pero podría recibir aún más dinero. Esto se debe a que la Academia mantiene una plusvalía del 10% de una futura venta, por lo que se adjudicará ese porcentaje en caso de que la Viola compre al artillero.
Los números de Alejo Véliz en su carrera

Con apenas 20 años de edad, Alejo Véliz ya vistió las camisetas de Rosario Central, Tottenham y Sevilla. Además, representó a la Selección Argentina en un Mundial Sub-20. Acumula 23 goles en 87 partidos disputados y promete dar que hablar a lo largo de su carrera. Y eso que no hizo inferiores como hace la mayoría…