El entrenador de Francia Sub-23 declaró en la previa de lo que promete ser el partido más emocionante hasta ahora en París 2024.
La Selección Argentina Sub-23 venció 2-0 a Ucrania en el Lyon Stadium, en el marco de la última fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esta victoria, la Albiceleste se clasificó a los cuartos de final como segunda de su zona, detrás de Marruecos, tras haber perdido el enfrentamiento directo entre ambos equipos. Ahora que superó la primera etapa, el equipo dirigido por Javier Mascherano va a tener que enfrentarse a Francia, dirigida por Thierry Henry.
No es un partido más: es contra uno de los principales candidatos a quedarse con la medalla dorada en esta disciplina, sin mencionar que son los anfitriones de este enorme evento deportivo. Pero otro ingrediente que le añade mucha más tensión a la previa del duelo es que el combinado galo se ha convertido en una especie de rival en estos últimos tiempos, por habernos enfrentado en los dos últimos mundiales, y por la polémica a raíz del video de Enzo Fernández. Ante todo esto, el DT que tiene un pasado particular con la Albiceleste, salió a hablar sobre el encuentro.

Qué dijo Henry sobre Argentina antes del partido por los Juegos Olímpicos
Henry, correcto como la mayoría de las veces que declara, se alejó de la polémica y le tiró algunas flores a su rival de este fin de semana. “Hay ganas de preparar un partido, que es lo más importante. Como entrenador, solo hablaré de eso”, afirmó. “Lo que puedo decir es que es un muy buen equipo. Son campeones del mundo, ganaron la Copa América recientemente. Hay juventud y experiencia en todas las líneas. También tienen a un muy buen entrenador”, expresó el ex delantero de Arsenal y Barcelona.
“Este va a ser un partido realmente difícil. También hay un muy buen entrenador. Depende de nosotros prepararnos bien para este partido. Veremos qué podemos hacer contra este equipo”, concluyó su declaración Thierry Henry. Ya veremos lo que sucede con el primer enfrentamiento entre estos dos equipos desde aquella inolvidable final del Mundial de Qatar 2022. Si bien el DT de Francia puso paños fríos, la realidad es que será un ambiente hostil sobre la cancha de Burdeos.
El jugador de Francia que está “impaciente” por cruzarse a Argentina

No todos los franceses fueron tan diplomáticos a la hora de anticipar este emocionante partido. Jean-Philippe Mateta, autor de uno de los goles y uno de los tres futbolistas mayores de 23 del equipo dirigido por Thierry Henry, ya palpitó el duelo ante la Albiceleste haciendo referencia a la polémica de Enzo Fernández. El futbolista de 27 años que milita en el Crystal Palace afirmó que “Lo ocurrido recientemente afecta a todos los franceses. Veremos qué pasa en cuartos de final”, y aseguró que está “impaciente” para enfrentarse al país sudamericano al comienzo de las eliminatorias.