Simeone entraba solo y tenía todo despejado para marcar el empate contra Francia, pero cabeceó muy mal y la pelota se fue afuera.
La Selección Argentina Sub-23 jugó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 nada menos que contra Francia, el país anfitrión y uno de los candidatos indiscutidos a quedarse con la medalla dorada. Al equipo dirigido por Javier Mascherano le tocó este rival debido a haber pasado segundo en su grupo, mientras que los galos fueron punteros en el suyo. Se anticipaba un partido caliente, y así lo fue: en el primer tiempo, Francia se fue ganando 1-0, pero todos nos fuimos al entretiempo pensando en lo que hubiera pasado si entraba la situación de Giuliano Simeone.
Mientras que Francia dominó en los primeros 20 minutos, luego Argentina tuvo más la pelota y amenazó bastante con marcar el 1-1. Tuvo algunas ocasiones, pero ninguna tan clara como la que le quedó al hijo del “Cholo” Simeone. Es difícil olvidarse de este tipo de jugadas incluso cuando termina el partido, y aquí repasamos lo que podría haber sido el primer gol de la Albiceleste en el anticipado encuentro.
La insólita situación que erró Giuliano Simeone en Argentina vs Francia
A los 35 minutos del partido, el combinado sudamericano atravesaba su mejor momento en el partido. Ya le habían metido el gol en los primeros minutos del encuentro, y después de sufrir durante un tramo, un disparo desde afuera de Equi Fernández pareció despertar a sus compañeros. Fue justamente él quien inició la jugada, con un pase a Cristian Medina, su compañero en Boca. El defensor francés le trabó la pelota, pero luego el centrocampista hizo una genialidad.
Tirado en el piso, pensó en menos de un segundo y ejecutó un pase bombeado al medio. No fue un centro tirado porque sí, sino que encontró la cabeza de Giuliano Simeone, quien entraba solo, sin marca, y con el arquero muy alejado del centro del arco. Sin embargo, el cabezazo fue menos que óptimo: la agarró muy mal, y la pelota salió muy por arriba de la portería. Luego se lamentó por haber desperdiciado la oportunidad más clara del primer tiempo, que nos podría haber dado el empate en un momento clave.
Quién es Giuliano Simeone, el jugador que erró un gol en Argentina vs Francia
Giuliano “Cholito” Simeone, nacido el 18 de diciembre de 2002 en Roma, comenzó en las juveniles de River Plate y se unió al Atlético de Madrid en 2019. Tras destacar en las inferiores del Atlético, firmó su primer contrato profesional en 2020 y debutó en 2022. Al no tener muchos minutos, fue cedido al Real Zaragoza, donde jugó 37 partidos y anotó 9 goles. Posteriormente, se unió al Deportivo Alavés, pero una lesión grave en agosto lo mantuvo fuera de las canchas por 5 meses. Retornó en enero y finalizó la temporada con 16 partidos, 1 gol y 2 asistencias.