El Muñeco dio detalles de lo que necesita el Millonario para tener éxito en el torneo internacional más relevante de Sudamérica.
Se acaba de vivir un momento muy emotivo en las instalaciones del Estadio Monumental. La dirigencia de River Plate, comandada y representada por Jorge Brito, anunció el tan ansiado retorno de Marcelo Gallardo a la institución. El director técnico más laureado de la historia del Millonario ha sido el elegido para reemplazar a Martín Demichelis, quien fue corrido del cargo tras no obtener los resultados deseados en el transcurso de la temporada.
A través de una conferencia de prensa, el Muñeco compartió su emoción por haber concretado el regreso a su casa y dejó títulos más que interesantes. Aseguró que intentará recuperar el “espíritu” del equipo, que su principal objetivo será identificar a la gente, le dejó un lindo mensaje a los hinchas y también protagonizó un incómodo episodio con algunos que quisieron interrumpir su presentación, entre otras cosas.
Lo que necesita River para ser campeón de la Libertadores

Uno de los temas principales que se tocó en la asunción de Marcelo Gallardo: la Conmebol Libertadores 2024, la cual se definirá en El Monumental. En cuanto a este tema, el entrenador fue contundente: “Hay mucho trabajo por hacer. El tren está en marcha. Hay que ser muy precisos con un mensaje y una idea que tenga impacto rápidamente. Tenemos que tratar de acomodarnos lo más rápido posible sin mirar atrás“.
“Para mí no es ninguna revancha. Estar acá es un privilegio. Lo de la Libertadores es lo que se genera. Vamos a hacer todo lo posible para jugar estas instancias con muchísima decisión y tener la ilusión de ganarla. Vamos a jugar 8vos de Libertadores porque el equipo hizo las cosas bien. Hay que darle valor. Nosotros tenemos que pensar de acá en adelante para afrontar esos compromisos. Hay que ir por todo lo que esté en juego y enfocarse en la Copa Libertadores“, apuntó el Muñeco, muy ilusionado con llevar a River a la quinta conquista de su historia en la competencia.
Marcelo Gallardo se quebró al hablar sobre su papá

Por otra parte, también vale la pena hacer un repaso de lo que fue uno de los momentos más emotivos de la presentación. Se dio cuando Gallardo recordó y homenajeó a su padre, Máximo, quien no está pasando un buen momento de salud. “Les quiero agradecer de todo corazón a todos y en especial a mi viejo, que no puede estar acá. Lo tengo en mi corazón. Ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos...”, señaló entre lágrimas.