El joven mediocampista del Xeneize se expresó a través de las redes sociales luego de confirmar su traspaso a la Liga de Arabia Saudita.
Boca Juniors ha perdido a uno de sus mejores futbolistas de cara al segundo semestre de este 2024, en el que afrontará la etapa final de la Conmebol Sudamericana, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. Por supuesto, estamos haciendo referencia a Ezequiel Fernández, quien tras brillar con la camiseta de la Selección Argentina en el torneo de los Juegos Olímpicos de París tomó la peculiar decisión de continuar su carrera en Arabia Saudita.
Equi, extraordinario mediocampista de 22 años recién cumplidos, ejecutó la cláusula de rescisión (20 millones de euros) y en las próximas horas se sumará al plantel del Al Qadsiah, equipo que acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría del país y se está reforzando con jugadores de mucha jerarquía. A pesar de tener el talento y la capacidad suficiente para apuntar a un club top de Europa, el ambidiestro jugará en Asia.
La carta de despedida de Equi Fernández en Boca

Hace instantes, Equi Fernández confirmó su salida de la institución a través de una emotiva publicación en su cuenta oficial de Instagram. Compartió un video en donde mezcló jugadas suyas, festejos de títulos y fotografías de chiquito cuando alentaba al Xeneize desde la tribuna, y escribió: “Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona“.
“A los hinchas, los que siempre están, en las buenas y en las malas, ¡Gracias por todo el cariño! Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores. Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente gracias y espero volver a verlos pronto“, sentenció el mediocampista.
Los números de Equi Fernández en Boca

Equi Fernández, que en 2021 tuvo su debut en primera división y en 2022 fue cedido a préstamo a Tigre, registró los siguientes números con la camiseta de Boca Juniors: disputó 67 partidos, marcó 2 goles, repartió 3 asistencias, se transformó en uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino y se ganó un sitio en la Selección Argentina Sub-23. Festejó 2 títulos en la Ribera: Copa Argentina 2019/20 y Supercopa Argentina 2022.