Ya llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por 5 años, pero hubo un contratiempo que casi derrumba la operación.
En las últimas horas, Manchester City llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid por la transferencia del pase de Julián Álvarez, delantero estrella de la Selección Argentina. Luego de varios días de negociación, el club inglés aceptó vender al joven de 24 años en un paquete que alcanza los 95 millones de euros, ni más ni menos. Se trata de 75 por el traspaso y 20 extra en bonos y objetivos, algo a lo que River Plate está muy atento.
Este movimiento de la Araña no sorprende a nadie: era sabido que estaba en búsqueda de tener más protagonismo, sentirse más importante y convertirse, de una vez por todas, en la máxima figura del plantel. A pesar de haber demostrado ser uno de los mejores atacantes del planeta y brillar en la última Copa del Mundo, nunca iba a logar este título con la camiseta de los Ciudadanos, por lo que no vio otra opción que irse. Sin embargo, la operación estuvo cerca de derrumbarse.

Cuando todo el mundo del fútbol estaba a la espera del anuncio oficial por parte de los clubes para confirmar el traspaso de Julián Álvarez, se dio a conocer que la operación podría caerse para sorpresa de todos. De acuerdo a la información brindada por Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, afirmó que se estaban viviendo “horas tensas” de negociación y esto podría haber desembocado en que Atlético de Madrid se retire de la transferencia.
Pero, ¿cuál era el motivo? Tal como explicó el italiano, la oferta actual de los dirigentes Colchoneros a la Araña “no era la esperada” por el delantero. Fernando Hidalgo, agente del ex River Plate, envió una contraoferta que finalmente fue aceptada. Gracias a eso, las dos otras operaciones que dependían de su fichaje también podrán concretarse.
El contrato de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Lo que se sabe del contrato ofrecido por el Atlético de Madrid a Julián Álvarez es lo siguiente: quieren que firme por 5 temporadas y quede ligado a la institución hasta mediados de 2029. Todavía no se saben los números que le ofrecieron por jugar en el cuadro de LaLiga, aunque sí trascendió que son menores a lo que le había ofrecido Paris Saint-Germain.