El destino de dos futbolistas dependía del “sí” que finalmente le dio la Araña al contrato ofrecido por los Colchoneros.
Julián Álvarez es nuevo futbolista de Atlético Madrid, después de que se haya concretado su transferencia desde Manchester City. El jugador ya había expresado su deseo de salir del equipo dirigido por Pep Guardiola, debido a los pocos minutos que recibía en el club de la Premier League, y hasta se cruzó con el entrenador español. Si bien se había informado que las negociaciones habían llegado a un impasse entre el entorno de la Araña y el club, finalmente se resolvió todo y jugará en el plantel del Cholo Simeone.
Atlético Madrid pagará 95 millones de euros por el ex futbolista de River (que a su vez recibirá 2,6 millones por los derechos de formación), 75 millones fijos y el resto en objetivos. Y firmará un contrato de 5 años, a largo plazo para suplir la salida de Álvaro Morata y con la expectativa de que se convierta en la nueva estrella de los Colchoneros. Cabe resaltar que el trato no solo estuvo cerca de caerse, sino que también si eso hubiera sucedido, hubiera afectado a otros dos fichajes.

Cómo afecta el fichaje de Julián Álvarez a Conor Gallagher y Samuel Omorodion
Y es que el fichaje de la Araña llevaba consigo una complicada ingeniería, que sin dudas lo convertía en la saga más grande de este mercado de pases, que fue resuelta en las últimas horas. Detrás de esta transferencia estaba vinculado el Chelsea, con dos futbolistas: Conor Gallagher y Samuel Omorodion. El centrocampista inglés iba a pasar a Atlético Madrid, mientras que el delantero español iba a cambiar lugares y ser nuevo jugador del conjunto de Londres.

Gallagher estaba a punto de unirse al Atlético de Madrid tras decidir no renovar su contrato en Inglaterra. Mientras tanto, el Chelsea planeaba adquirir al talentoso Omorodion, de 20 años, por 25 millones de euros. Son transacciones que, aunque se firmarán por separado, están interconectadas: si la transferencia de Julián no se concretaba, las operaciones de Omorodion y Gallagher tampoco se llevarían a cabo.

Lo que terminó sucediendo es que Atlético Madrid llegó a un acuerdo con el futbolista para su salario y los demás detalles de su contrato, así que finalmente esos dos futbolistas podrán hacer el intercambio de equipos ya que esto dependía en la operación con la Araña. Cabe mencionar que Paris Saint-Germain estaba expectante ya que le habían hecho un contrato mayor en cuanto a lo económico, pero ya se confirmó que jugará junto a sus compatriotas Rodrigo de Paul y Nahuel Molina en los Colchoneros.