Esto es lo que se sabe sobre el arribo de la Araña al Colchonero, que ha pagado casi 100 millones de euros por el 100% de su carta.
En las últimas horas, se confirmó uno de los fichajes más importantes del mercado de pases de Europa. E involucra a un argentino: Julián Álvarez, delantero y figura de la Selección Argentina de Lionel Scaloni, fue transferido de Manchester City a Atlético de Madrid por un paquete total de 95 millones de euros. Luego de dos temporadas en el conjunto ciudadano, el oriundo de Calchín cambiará a Pep Guardiola por Diego Simeone. De una escuela a otra, sin escalas.
En Inglaterra ganó absolutamente todo y se potenció como futbolista, es cierto. Sin embargo, el ex River Plate no tuvo protagonismo en partidos trascendentales (por ejemplo, en la final de la UEFA Champions League ante Inter ni siquiera jugó 1 minuto), por lo que tomó la decisión de irse a un club que realmente lo valore. Eligió al Atleti, en donde liderará un ambicioso proyecto futbolístico y tendrá la titularidad asegurada por parte del Cholo.
Fecha y lugar de la presentación de Julián Álvarez en el Atleti
Julián Álvarez firmará un jugoso contrato de 5 temporadas con el Atlético de Madrid y viajará en los próximos días para unirse a las filas del equipo de Diego Simeone. Por el momento, el club no realizó ningún anunció oficial sobre la fecha y el lugar para la presentación del fichaje de la Araña, quien será recibido como una verdadera estrella en la ciudad. Aunque el jugador ya se mostró disfrutando de sus vacaciones, y seguro estará ansioso para ver qué tipo de recibimiento tendrá.
A través de las redes sociales, muchos fanáticos colchoneros le exigieron a la institución que abran las puertas del Wanda Metropolitano para hacerle una recibida acorde a su talento y su palmarés, teniendo en cuenta que es uno de los traspasos más impactantes de la historia de la liga. Por lo tanto, hay que destacar que existe la posibilidad de que el 9 de la Albiceleste sea ovacionado por miles de almas en el Estadio del equipo, antes de que debute de manera oficial.
Esto, que suele suceder con escasos jugadores en todo el mundo, sería realmente histórico. Uno de los pocos futbolistas que tuvo este privilegio en el Atleti fue el Niño Torres: en enero de 2015, cuando concretó el regreso a su casa, fue presentado ante 45.000 aficionados en el mítico e inigualable Vicente Calderón. Pero, claro, él ya era una leyenda para el club…