En Top Mercato ponemos la lupa en los directores técnicos que presumen los salarios más altos de todo el planeta fútbol. ¡Cifras impresionantes!
Para ser competitivo y aspirar a grandes logros, en el fútbol es fundamental tener un director técnico que esté a la altura de las exigencias. Con el correr del tiempo, este cargo fue tomando más y más importancia ya que, además del talento de los jugadores que son los encargados de tomar decisiones dentro del campo de juego, es vital tener una persona inteligente en el banco que maneje los tiempos, tenga lectura de juego, sepa cómo cambiar el rumbo de los partidos y actúe de manera eficiente con cambios, ya sea tácticos o de nombres.
Un plantel repleto de estrellas puede festejar campeonatos por sí sólo, es evidente. Pero, si a ello le sumas un entrenador capaz, la fórmula es casi imbatible. Nunca hay que subestimar la administración y el manejo de los recursos. Por este motivo, los dirigentes cada vez invierten más dinero en este puesto y, sumado a que estamos en un auge histórico de inflación de mercado, las cifras que se manejan son deslumbrantes.
Los entrenadores mejor pagos del mundo

En Top Mercato queremos poner la lupa en este tema. ¿Quiénes son los entrenadores con mejor salario de todo el mundo hoy en día? Hay que resaltar que esta lista se mueve constantemente debido a actualizaciones de contrato e interrupciones de proyecto. Sin ir más lejos, cinco hombres que percibían sueldos de los más altos del planeta se han quedado sin trabajo tras esta temporada: Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Massimiliano Allegri, Marcelo Gallardo y Jurgen Klopp.
Sin ellos, así ha quedado el Top 3 en estos momentos.
3. Diego Simeone – 12 millones de euros

El “Cholo” está en Atlético de Madrid desde diciembre de 2011 y ha marcado un antes y un después en la historia de la institución. Ha hecho un trabajo extraordinario, lo que le ha permitido mantenerse en el cargo tras tanto tiempo y a fines de 2023 le renovaron hasta mediados de 2023. Antes de que estampe la firma en su última revisión, cobraba 16.5 millones de euros por temporada; sin embargo, aceptó una reducción en su salario y el mismo quedó en 12 millones.
2. Steven Gerrard – 17.7 millones de euros

El ídolo de Liverpool mostró cosas interesantes en Rangers FC de Escocia, lo que lo llevó a tener una oportunidad en Aston Villa y posteriormente ser contratado por Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Los asiáticos lo ficharon en julio de 2023 y, conscientes de su potencial, lo abrocharon hasta mediados de 2027. ¿Su sueldo? Es de 17.7 millones de euros, ni más ni menos. Hasta el momento no ha estado a la altura en cuanto a números (12 victorias, 12 empates y 10 derrotas en 34 presentaciones).
1. Pep Guardiola – 22 millones de euros

El puesto número 1 no podía ser para otro entrenador. El español, el mejor del mundo, ha sido contratado por Manchester City en julio de 2016 y, desde entonces, construyó un proyecto futbolístico maravilloso. Lleva dirigidos casi 500 partidos, ganó títulos de todos los colores, se adueñó de la Premier League y se dio el gusto de ser campeón de la UEFA Champions League. Está vinculado con los “Ciudadanos” hasta mediados de 2025 y cobra un salario de 22 millones de euros. Es probable que, tras cumplir el contrato, se marche.