El “Muñeco” fue echado del elenco árabe tras acumular resultados negativos en las distintas competencias. Gracias a ello, su billetera se ampliará.
Se acabó el amor entre Marcelo Gallardo y Al-Ittihad. Duró poco, mucho menos de lo pensado. Luego de no obtener los resultados deseados durante sus primeros meses al mando del plantel profesional, el ex director técnico de River Plate fue despedido por los principales directivos del elenco de Arabia Saudita. De esta manera, quedará en libertad de acción y podrá elegir su próximo destino durante los próximos meses. ¿Apostará por un equipo top de Europa?
El “Muñeco” asumió como entrenador de los “Tigres” el 18 de noviembre de 2023 y registró 30 partidos: ganó 14, empató 4 y perdió 3. Fue eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, eliminado del Mundial de Clubes en cuartos de final, eliminado de la de la King's Cup en semifinal, perdió la Supercopa de Arabia Saudita y está quinto en la tabla de posiciones de la liga, muy lejos del líder Al Hilal y fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.
¿Cuánta plata debe pagarle Al Ittihad a Marcelo Gallardo?

No todas son malas noticias para Marcelo Gallardo. El ex enganche percibía uno de los mejores salarios de todo el mundo y tenía contrato hasta junio de 2025, por lo que los directivos de Al Ittihad deberán pagarle una fortuna por cortar el proceso. De acuerdo a la información brindada por Hugo Balassone en su cuenta de Youtube, recibirá una verdadera fortuna mientras busca otro club.
Debido al despido, el “Muñeco” embolsará cerca de 23 millones de euros, los cuales serán repartidos entre todo su staff técnico. “Son 10 millones del contrato por delante más 13 por la salida (indemnización)”, aseguró el periodista. Por supuesto, si bien es una cifra impactante, para los árabes no significa tanto y no sufrirán mucho para saldar su deuda.
Marcelo Gallardo, ¿entre Milan y Sevilla?
Clubes muy importantes de Europa están al tanto de la situación de Marcelo Gallardo y, seguramente, hayan festejado su destitución. Según informó Sebastián Srur, periodista de Radio Continental, el Milan, gigante italiano y el segundo máximo ganador de la UEFA Champions League, planea contratarlo para suceder a Stefano Pioli. Sevilla, equipo español que se ha acostumbrado a fichar argentinos, también lo tiene en carpeta.