El conjunto árabe se fue al descanso 4-0 abajo, y los hinchas se desquitaron con el “Muñeco”, quien se disculpó con la afición.
Al Ittihad, con Marcelo Gallardo a la cabeza, cosechó su cuarta derrota consecutiva en la Liga Profesional Saudí. Fue un resultado inédito: cayó por goleada 5-0 ante Al Ettifaq, dirigido por Steven Gerrard. Desde que llegó a dirigir el elenco árabe, los resultados no lo han acompañado para nada. Y los hinchas ya tuvieron suficiente: lo abuchearon al entretiempo, cuando ya se iban al descanso 4-0 abajo.
Los fanáticos locales, cansados y desilusionados por la pobre campaña del conjunto que cuenta con estrellas como N'Golo Kanté y Karim Benzema, demostraron su disgusto con el mando del ex River. Después de este resultado, quedó muy complicado en la lucha por clasificar a la próxima Champions League de Asia, ya que se encuentra en quinto puesto, con 50 puntos en 31 partidos jugados. Recordamos que el último boleto clasificatorio está en el tercer escalón de la tabla.
Todo esto hace que surja, una vez más, la pregunta de si continuará en su cargo hasta que finalice su contrato, o si se irá antes del equipo que lo tiene como uno de los entrenadores mejores pagos del mundo. Por su contrato, tiene la posibilidad de rescindirlo a mitad de año, a pesar de que el mismo dura hasta 2025. Es posible que tome aquella salida, ya que se lo vio afectado por la situación en la conferencia de prensa al finalizar el partido.
Gallardo se responsabilizó y le pidió perdón a los hinchas
Lejos de lavarse las manos, el “Muñeco” asumió la culpa de la situación, y le pidió perdón a la afición. “Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans de Al-Ittihad”, afirmó después de que un periodista le pregunte qué aportó al equipo desde su jugada. “La desilusión del momento que estamos atravesando es mucha. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas. Ya les dije: si quieren un responsable, acá está el responsable“, afirmó.
“Pero a esta problemática que existe hoy en cuanto al rompecabezas habitual que es el armado del equipo la hemos tenido todo el semestre”, continuó. “No voy a buscar excusas. Hoy jugamos contra un rival que se repite en la formación, partido tras partido. Y nosotros hoy jugamos con los jugadores que estaban disponibles”, concluyó. Recordamos que Gallardo suena como candidato para dirigir a varios equipos grandes de Europa, así que quizás opte por seguir su carrera en el viejo continente.