Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid se están armando para jugar la Temporada 2024/25 con varias incorporaciones estrellas.
Nos estamos adentrando a lo que serán las últimas semanas de este mercado de fichajes, de verano en el caso de Europa. Es el más movido por lejos con respecto al de invierno, ya que los equipos buscan prepararse de la mejor manera posible de cara la Temporada 2024/25. Ya sea en las ligas como en las competiciones continentales, los clubes más grandes buscan ser lo más competitivos posibles, con el objetivo de conseguir títulos y gloria.
En el caso de LaLiga, la prestigiosa competición de España se está reforzando al igual que el resto de las grandes ligas europeas, y cabe mencionar que es una a las que más fichajes de renombre han llegado. Tanto jugadores consagrados en el mejor momento de sus carreras, como joyas que prometen dominar el deporte a futuro, embarcaron hacia los clubes españoles más grandes. Desde esta nota de Top Mercato, repasamos los fichajes más significativos de LaLiga en este libro de pases.
Real Madrid se asegura a un crack de clase mundial
El fichaje más significativo de este mercado de pases ya estaba cerrado incluso antes de que comenzara el período: hablamos, por supuesto, de Kylian Mbappé a Real Madrid. Como si los vigentes campeones de la Champions League no tuvieran suficientes estrellas en su equipo, se trajeron libre al astro francés, que dejó PSG con la esperanza de dar un enorme paso adelante en su carrera. Kiki fue el protagonista de este mercado de fichajes, y seguro también lo sea de esta temporada.

Asimismo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti trajo a Endrick, el joven delantero brasilero con muchísima proyección a futuro. Habrá que ver si encuentra su lugar en la plantilla desde el principio, o si es una apuesta pensando más a largo plazo. De todas maneras, junto a Mbappé, Vinicius Jr y Rodrygo, podemos anticipar que esa delantera va a hacer desastre.

Barcelona ficha a la figura de la Eurocopa 2024
Barcelona no quería ser menos que sus eternos rivales, y por eso se trajeron a su propia figura en la delantera: Dani Olmo. El español salió campeón de la Eurocopa 2024 con su selección siendo una de las figuras, y los culés lo trajeron por 62 millones de euros. Firmó un contrato de 6 años y quería llegar a Barcelona como prioridad, con lo cual se convierte en uno de los fichajes más notables de esta temporada, por parte de un equipo que tuvo que hacer un enorme esfuerzo económico para incorporarlo.

La estrella argentina que va a Atlético Madrid
Para competir con estos dos gigantes del fútbol español, Atlético Madrid también se preparó para una temporada donde irán por todo. Para eso, ficharon nada menos que a Julián Álvarez desde Manchester City, a cambio de 95 millones de euros. Una cifra astronómica para un talento enorme, que tendrá la oportunidad de brillar en el equipo del Cholo Simeone.

No pusieron todas sus fichas en una sola canasta, sino que también llegaron otras incorporaciones para acompañar a la Araña. El delantero Alexander Sörloth, que la rompió en Villarreal en la temporada pasada, llegó junto al defensor Robin Le Normand para mejorar la calidad del plantel. No solo eso, sino que están a punto de cerrar al centrocampista Conor Gallagher desde Chelsea, y como si fuera poco Joao Félix volverá desde su cesión en Barcelona. Un equipazo el que tendrán los Colchoneros cuando se resuman las actividades.