La T aclaró la situación del extremo paraguayo, quien finalmente no fue transferido a la Premier League. ¿Jugará contra River en la Libertadores?
Los días siguen pasando y Ramón Sosa, uno de los mejores extremos que tiene el fútbol sudamericano en la actualidad, sigue sin ser transferido a Europa. El crack de Talleres causó un fuerte interés en Nottingham Forest, equipo que milita en la Premier League, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto: los ingleses ofrecieron poco menos de 15 millones de euros por su carta; mientras que los cordobeses pretendían embolsar más dinero.
En el medio de todo esto, el jugador de la Selección de Paraguay ha sido separado del plantel y se está entrenando de manera solitaria desde hace semanas, algo que ha perjudicado notablemente a ambas partes. El delantero perdió ritmo futbolístico y La T debió jugar los últimos partidos sin su máxima figura. En menos de una semana se viene el duelo ante River por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, por lo que todos se hacen la misma pregunta: ¿jugará el guaraní?
Talleres aclaró la situación de Ramón Sosa

A través de un comunicado oficial, Talleres aseguró que Ramón Sosa no fue vendido y que volverá a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que hay serias chances de que sume minutos frente al Millonario en el torneo internacional: “Atento a la jerarquía de Ramón, la importancia para el equipo y el respeto a los intereses del Club, Sosa queda nuevamente a disposición del cuerpo técnico, aún sabiendo que todavía resta un mes con la ventana de transferencias abierta para analizar otras posibilidades en beneficio de todas las partes”.
Esto, si bien generó un alivio en los hinchas ya que la T se juega una serie verdaderamente histórica contra River y no llega en un buen momento, también causó fuertes críticas hacia la dirigencia. Claro, el extremo fue apartado del plantel, no fue vendido en el plazo esperado, el equipo sufrió muchísimo su ausencia y ahora llegará sin ritmo futbolístico al cruce más trascendente de la temporada.

Por el momento, entonces, se pondrá bajo las órdenes de Walter Ribonetto y volverá a jugar en el primer equipo. Aún así, hay que resaltar que todavía el mercado de pases sigue abierto y es muy probable que antes del cierre del mismo el paraguayo sea transferido al extranjero. Pero, mientras tanto, el club hará uso de sus servicios y sacará provecho de su talento para tratar de eliminar al elenco de Marcelo Gallardo.