En su presentación como refuerzo de River Plate, el defensor campeón del mundo se explayó sobre el rol del Muñeco en su vuelta.
River Plate presentó a Germán Pezzella como su sexta incorporación en este mercado de pases. Ahora Franco Armani no es el único campeón del mundo en su plantilla, sino que se le suma el zaguero central, que también levantó la Copa América con la Selección Argentina. Regresó al club donde se formó y debutó, y este jueves por la tarde fue presentado en el Museo de la institución, donde dio una conferencia de prensa en la que se explayó sobre su relación con Marcelo Gallardo.
Desde el regreso del Muñeco al banco de la institución, e incluso antes de que fuera presentado oficialmente, el ex entrenador de Al Ittihad, donde no le fue de la mejor manera, se puso a trabajar en los fichajes que quiere que lleguen para este segundo semestre del 2024. Entre ellos estaba Pezzella, y así lo dejó claro con algunas de las frases que dijo en su presentación oficial.
Germán Pezzella confesó el rol de Gallardo en su regreso a River
Con respecto al écnico que lo vio irse hace 9 años y que hoy lo hace volver, Pezzella deja en claro el rol del Muñeco en su vuelta. “Marcelo es el gran responsable de que esté acá”, expresó. “Tuve una primera charla con él por teléfono, donde me preguntó si yo estaba dispuesto a venir y obviamente que ni lo dudé que estaba ahí, quería poner todo de mi parte para que esto se pueda dar y bueno, es un poco lo que hablaba con Jorge, después al final cuando dos partes se quieren entender se entienden y fue muy sencillo de ahí en adelante.
“El que conocí en aquel momento con la misma con el mismo hambre de gloria, con la misma intensidad, y eso a uno también lo reconforta porque también es eso lo que vengo a buscar“, afirmó el zaguero bahiense. Contó que el primer contacto lo tuvo en abril cuando lo llamó Leonardo Ponzio, secretario técnico de la institución y con quien tiene una amistad “por los momentos compartidos”, y su pase se dilató porque quería que su salida de Real Betis se diera de la mejor manera.

Pezzella afirmó en su presentación: “Todos estos años afuera, los momentos de pisar el estadio fueron con la Selección y el otro día al pisarlo en soledad y ver las tribunas me trajo muchos recuerdos de lo vivido acá, en todas estas instalaciones. Es muy emotivo porque es donde me crié, donde me formé y donde me inculcaron una manera de llevar a cabo mi vida personal y profesional. Este club me dio todo. Y en el medio pasaron cosas que a a veces uno no se imagine pero acá, preparado para ponerme esta camiseta de nuevo“, dijo el defensor campeón del mundo.