Tras cruzarse con la dirigencia de Atlético Tucumán por su deseo de irse al exterior, finalmente se marchará a Estados Unidos.
Quedan unas pocas semanas en el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y justamente se trata del período más movido, donde se siguen concretando los pases que se estaban preparando desde hace varios meses atrás, en algunos casos. Ahora nos referimos a un futbolista que protagonizó una de las novelas más largas de este libro de pases, y si bien sonó para Boca y estuvo a punto de irse a Talleres, finalmente su futuro estará en la Major League Soccer.
Hablamos de Joaquín Pereyra, futbolista que tuvo sus cruces varios con la dirigencia de Atlético Tucumán este año, justamente porque habían bloqueado su salida a New England Revolution. Ahora, apareció otro equipo de la MLS dispuesto a pagar su ficha, y tras varios idas y vueltas, todo apunta a que su futuro se encuentra en la liga estadounidense. El volante ofensivo de 25 años finalmente obtendrá su deseo de salir de la liga local para probar suerte en el exterior.

Joaquín Pereyra ya tiene nuevo club en la MLS
Según informó el periodista César Luis Merlo, Minnesota United está en etapas muy avanzadas de negociación para adquirir a Pereyra del Atlético Tucumán. Solo quedan algunos detalles menores para concretar la operación. De cerrarse la operación, Pereyra firmará contrato hasta diciembre de 2027 y compartirá equipo con el argentino Franco Fragapane, en un equipo que se encuentra noveno en la tabla de la Conferencia Oeste.
Había sonado para Boca, pero donde más cerca estuvo de irse Pereyra fue a Talleres. Trascendió que el club se preparaba para ofertar por el jugador, que se había perdido un entrenamiento y no jugó el primer partido tras el reinicio de la Liga Profesional, ante Banfield. Todo esto parecía encaminar su salida, aunque finalmente no será al cuadro cordobés, sino a la liga norteamericana.
Cuánto paga Minnesota United por Joaquín Pereyra
Aún no se ha revelado el monto final de la venta. Sin embargo, Boca Juniors mostró interés por Pereyra y la cifra rondaba los 3,5 millones de dólares, por lo que se puede suponer que la venta estaría en ese rango. Además, en febrero, New England Revolution ofreció 3 millones de dólares por el 90% de su pase, oferta que fue rechazada. Esto sugiere que el monto aceptado ahora es mayor, lo que explica la decisión de venderlo.