Por primera vez desde que se confirmó el traspaso, el director técnico de Manchester City declaró sobre el delantero ex River.
Julián Álvarez se irá de Manchester City para fichar por Atlético Madrid. El delantero argentino ya ganó casi todo lo que puede ganar un futbolista profesional, pero con 24 años quiere seguir buscando nuevos horizontes en su carrera. Es entendible aunque está dejando el mejor plantel del mundo para llegar a un club que suele estar opacado por los dos más grandes de su liga, pero la idea con este traspaso es que cumpla su deseo de obtener más minutos.
El contexto de su salida se produjo tras un cruce de declaraciones con su director técnico en el cuadro inglés, Pep Guardiola. Cuando la Araña había mencionado que todavía estaba considerando su futuro, al español no le gustó nada y se lo hizo saber a la prensa. Luego, afirmó que no tenía “nada que decir” cuando le consultaron sobre la salida del campeón del Mundo y bicampeón de América. Unos días después, brindó una conferencia de prensa donde finalmente habló sobre la salida de Julián Álvarez.
Qué dijo Pep Guardiola sobre la salida de Julián Álvarez
“En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián”, comenzó declarando el legendario director técnico. “Estuvo dos años aquí y hemos ganado todo, su contribución ha sido enorme. Ha sido parte del 11 inicial muchas veces y otras no le ha tocado tanto. El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero si quiere irse, si quiere afrontar un nuevo reto, no hay problema. Le deseamos lo mejor. He aprendido mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba”, afirmó.
Continuó, sobre el jugador que vendió por 95 millones de euros: “Atlético de Madrid es un equipo top en España, en Europa. Y cuando me sugirieron del club que se quería ir dije ‘Ok, si quieres irte, está bien'. Imagínense que se quede aquí cuando él no lo quiere. A la misma vez había que llegar a un acuerdo entre los dos clubes… Pasó, los dos equipos están felices. Le deseamos lo mejor, lo esperamos ver de vuelta acá para saludarnos y nada más que eso. Fue un placer trabajar con él, aprendí mucho de él, porque los entrenadores aprendemos mucho de los jugadores”, continuó.
También habló sobre los motivos que llevaron al argentino a querer cambiar de equipo: “No sé la razón, pero me dijo que quiere un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho, en algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no lo hizo. Le dije al club muchas veces que al final es la entidad quien tiene la decisión final, pero le dije que los contratos se pueden romper, si no estás contento, ¿por qué deberías estar aquí? Él cree que su período aquí debe terminar, así que está bien, ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo“, dijo para ponerle un fin al pequeño cruce que tuvo con el futbolista.