Los hinchas xeneizes expresaron su frustración hacia los jugadores, el DT y la dirigencia por igual tras el empate agónico en Mendoza.
Boca Juniors empató 1-1 contra Independiente Rivadavia en la décima jornada de la Liga Profesional 2024. El partido ya estaba generando expectativas antes de jugarse, al ser la primera ocasión en la que el Xeneize enfrentó a su exjugador Sebastián Villa, quien dejó el club de mala manera tras ser denunciado por violencia de género. Sin embargo, el foco no estuvo tanto en él sino en la pésima actuación del club de la Ribera, que atrajo todo tipo de críticas en las redes sociales.
Al minuto 14, Boca le regaló al jugador colombiano la chance perfecta para marcar y abrir el marcador, resultado de una falta cometida por Nicolás Figal. Sin embargo, el colombiano no logró convertir. Sergio Romero, un especialista desde los 12 pasos, detuvo el disparo del extremo. Aunque el tiro no fue muy colocado, el arquero adivinó la dirección y evitó que el Xeneize se encontrara 1-0 abajo en el marcador. También tuvo que ver la intimidación de Luis Advíncula antes de que Villa patee, algo que los hinchas de Boca celebraron.
Lo que no festejó la afición de uno de los clubes más grandes de Argentina fue la manera en la que jugó el equipo dirigido por Diego Martínez. Tanto el DT como la dirigencia, encabezada por el ídolo de la institución Juan Román Riquelme, fueron el target de burlas, insultos y demás en las redes sociales, especialmente X (antes Twitter). Lo que predominó fue una sensación de frustración y molestia ante la manera en la que juega Boca, y los resultados que saca.
Los pocos que zafaron de las críticas fueron, además del peruano, Miguel Merentiel, Pol Fernández (clave en una intervención defensiva que valió casi lo mismo que un gol), el arquero Chiquito, y Cristian Medina. Este último fue el autor del gol, de cabeza, casi al último minuto para terminar de rescatar un punto en Mendoza. No fue suficiente para nada, a los ojos de los hinchas de Boca.
Ya van dos empates al hilo (1-1 contra Barracas Central en la anterior fecha) desde el regreso a las actividades tras el parate por la Copa América, y Boca se encuentra 15° en la tabla, con 14 unidades en 10 partidos jugados. La situación es crítica, y los hinchas lo expresaron al club, en algunos casos de maneras divertidas y originales: te dejamos acá los mejores memes por el partido de Boca.