El Muñeco dio sus sensaciones tras igualar ante Huracán en su redebut como entrenador del Millonario. ¿Indirecta para Demichelis?
Marcelo Gallardo tuvo su tan ansiado regreso a River Plate: dio inicio a su segundo ciclo con un empate 1-1 frente a Huracán en el Estadio Monumental, el cual estuvo totalmente colmado. Más de 80 mil almas ovacionaron al Muñeco en su vuelta, pero esto no alcanzó para tumbar al líder de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Frank Darío Kudelka hicieron un buen partido, jugaron de igual a igual y rescataron una igualdad en un terreno difícil.
Era muy difícil que el Millonario dé su mejor versión futbolística, esto era sabido: el entrenador apenas tuvo un puñado de entrenamientos al mando de este plantel y tuvo muy poco tiempo para prepararse para enfrentar al Globo. Por este motivo, en su primera conferencia de prensa no dudó en hacer referencia a cómo se encontró a estos jugadores. ¿Hubo una indirecta para Martín Demichelis, el ex técnico?
La conferencia de Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo realizó un crudo análisis tras el empate contra Huracán y resaltó: “El equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta. El rival nos salió rápido de contragolpe y tuvo sus posibilidades de ganarlo también. Nos enfrentamos con un buen Huracán. Está bueno que haya pasado eso porque nos va a preparar para el partido de Copa del miércoles, porque ese partido nos tiene que llevar a que la exigencia sea igual”.
“El equipo responderá en la medida que asimile entrenamientos. Son métodos distintos. En 3-4 días hicieron el esfuerzo de ser un equipo más físico, porque jugar, juegan bien. Tenemos que gestionar esa parte para dar un paso adelante sin tener que sufrir demasiado. No tenés tiempo de trabajo, no tenemos mucho margen. Pero tengo fe y eso lo vamos a sacar“, agregó el Muñeco, dejando en claro qué aspecto intentará mejorar comparando con el trabajo realizado por Demichelis.
Y no se quedó con eso. Más tarde, mencionó: “Quiero que el equipo contagie, que se encuentre mejor, que los jugadores estén a tope. Mientras, necesitamos que todos tiren para adelante y que todos se nutran de esa conexión. Esa es la buena, la mala no sirve y de la mala nos tenemos que aislar”.
“Hubo muchas emociones, le agradezco a la gente el cariño, las muestras de afecto. Hay una energía buena que queremos aprovechar sin que este empate nos baje la ilusión. Muchísimas imágenes que se me pasaron por la cabeza, desde lo sentimental, que me une a esta institución. Fue mi primer partido con sus nuevas tribunas, mi familia en el estadio, muy movilizada… Así y todo intenté sobrellevarlo de la mejor manera. No es fácil cuando tenés esa emoción a flor de piel pero intentás no desenfocarte de lo que importa que es que el equipo responda”, sentenció Gallardo.