El Colchonero ha cerrado la llegada de la Araña, figura absoluta de la Selección Argentina y del Manchester City. Lo que abonó por su carta.
Luego de algunos días de incertidumbre, finalmente Julián Álvarez avanzó con su idea de abandonar las filas de Manchester City y eligió al Atlético de Madrid como su nuevo destino. Allí, será recibido como una verdadera estrella y se convertirá en líder absoluto de un club con un proyecto muy ambicioso de la mano de Diego Simeone. Dejó su zona de confort, en donde tenía asegurados muchos títulos más, para sumarse a un equipo con hambre de gloria que siempre da pelea.
El delantero de la Selección Argentina ha dado este importante paso en su carrera a falta de dos años para el Mundial 2026, en donde debe llegar al máximo nivel. Cansado de ver jugar a Erling Haaland desde el banco y no ser valorado de la forma que merecía, se convirtió en flamante refuerzo del Colchonero, desde donde intentará demostrarle a Pep Guardiola cómo se equivocó con él al no incluirlo en partidos definitorios durante su etapa en la institución.
La millonada que abonó el Atleti por Julián Álvarez

En las últimas horas, Julián Álvarez aterrizó en Madrid para realizarse los estudios médicos correspondientes y estampar la firma como nuevo jugador del Atleti. Por supuesto, este traspaso le costó una verdadera millonada al elenco español: fichar a uno de los mejores delanteros del mundo no es nada barato. Y más si se trata de un campeón del Mundo, campeón de América, campeón de Champions League, campeón de Libertadores y campeón de Premier League, entre otros logros.
Los Colchoneros del Cholo han decidido abrir la billetera y adquirieron el 100% de la carta de la Araña en un paquete total de 95 millones de euros, ni más ni menos. Son 75 por la transferencia y 20 por diferentes objetivos cumplibles. Gracias a esta operación, obviamente, tanto River Plate como el Club Atlético Calchín recibirán un porcentaje.

A su vez, y como dato adicional, podemos mencionar que Álvarez ha entrado en la historia grande del fútbol mundial. Con este transferencia, se acaba de convertir en la venta más cara de todos los tiempos para Manchester City (superó ampliamente a Raheem Sterling, que fue vendido en 56 millones de euros) y en la segunda compra más cara de todos los tiempos para Atlético de Madrid (superó a Thomas Lemar, con 72M, y quedó por detrás de Joao Félix, con 127M).