El bicampeón de Copa América con la Selección Argentina tiene serias chances de irse de Tottenham, donde no es valorado y no se siente cómodo.
Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina están al pendiente de lo que sucederá con un jugador en particular en el cierre de este mercado de pases. Hablamos de Giovani Lo Celso, un hombre que supo ser titular indiscutido y figura durante años en la Albiceleste y que en la reciente Copa América dio la asistencia del título a Lautaro Martínez en la final. Tenerlo en su mejor nivel es clave de cara al Mundial de la FIFA 2026.
Últimamente no fue valorado en Tottenham, club de la Premier League de Inglaterra, por lo que su agente comenzó a buscarle un nuevo destino. Si continúa en el elenco londinense, seguirá sin ser titular y sin tener el ritmo necesario para jugar al máximo nivel, lo que pone en peligro su convocatoria al combinado nacional. Por este motivo, es muy probable que en las próximas semanas concrete su llegada a otro equipo. Pero, ¿a cuál?
Giovani Lo Celso, entre Premier League y La Liga
Tal como señaló Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, el zurdo surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central tiene serias chances de marcharse de los Spurs antes del 31 de agosto. Por el momento, hay dos equipos de Europa que han mostrado un fuerte interés en contratarlo: se trata de Aston Villa y Real Betis, ni más ni menos. Aún así, el italiano resaltó que hay más clubes que están estudiando su fichaje.
Si bien las dos instituciones mencionadas convencen a Gio de cara a la próxima temporada, debemos destacar el extraordinario presente de Los Villanos. No sólo le darán la oportunidad de continuar jugando en la Premier League, la mejor competencia del mundo para muchos, sino que además salieron cuartos en el torneo pasado, por lo que participarán de la siguiente edición de la UEFA Champions League. Esto, sin dudas, es una motivación para el enganche.
Sin embargo, la realidad marca que Lo Celso ha mostrado una de las mejores versiones de toda su carrera en el club sevillano y ya conoce a la perfección la ideología del equipo, por lo que no podemos descartar que quiera regresar. Allí registró la mejor marca goleadora en Europa: anotó 16 tantos y repartió 6 asistencias en 45 partidos. Por supuesto, se ganó el cariño de la afición y es amado en la ciudad.