El director técnico del Ciclón no ocultó su descontento por el trabajo realizado por la dirigencia en la actual ventana de transferencias.
Leandro Romagnoli se fue conforme pero descontento del Estadio Nuevo Gasómetro tras el empate 1-1 de San Lorenzo de Almagro frente a Atlético Mineiro. En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el equipo del Pipi mostró un nivel muy competitivo y se plantó ante uno de los más poderosos de Brasil. Sin embargo, no supo mantener la ventaja y ahora tendrá que ir por la épica a Belo Horizonte.
Tal como confesó en conferencia de prensa después del encuentro, el Pipi se retiró de la cancha con diferentes emociones. Esto debido a que, si bien quedó a gusto con el rendimiento de sus dirigidos y está confiado en poder lograr la clasificación a la siguiente ronda, no ha quedado satisfecho por el trabajo de los dirigentes en el actual mercado de pases. Y, teniendo en cuenta lo importante que es expresar esto públicamente, el ídolo de Boedo no dudó en hacerlo.
Pipi Romagnoli evidenció al plantel del Ciclón

“Sabemos del partido que nos espera el domingo (visita a Boca Juniors en La Bombonera) pero somos conscientes que la llave sigue abierta y tenemos un plantel corto. No nos olvidemos con qué jugadores estamos jugando. Con Arias de cuarto, su primer partido en Copa Libertadores, con Báez de lateral izquierdo, su primer partido en Copa Libertadores, todos categoría 2004. Jugó Sosa el segundo tiempo, un chico 2005″, explicó el técnico, dejando en evidencia los recursos con los que cuenta.
Y agregó: “Cuello hace seis meses estaba jugando en el ascenso y no sé cuantos partidos tiene en el fútbol argentino y cuántos partidos tiene Copa Libertadores, imagino que es el primero. Reali, le pasa lo mismo. Leguizamón es un chico al que le pasa lo mismo, que salió acá de las juveniles. Estoy nombrando uno por uno. Entonces hay que entender también la situación, jugamos con un equipo que juega muy bien y hay que ver el presupuesto del rival también, y que tiene jugadores de selección también”.
“Si las cosas no van…”: Romagnoli, sincero sobre su renuncia a San Lorenzo

Después de perder contra Atlético Tucumán, Romagnoli quiso presentar su renuncia pero lo convencieron de seguir en el cargo. Aún así, tras empatar frente al Galo resaltó: “Lo que hablé con los dirigentes es que si había que cambiar conmigo no había problema. Yo lo quiero a San Lorenzo y no me quiero aferrar al puesto. Si las cosas no van, no van. Lo que me sostuvo es que el equipo respondió. Siempre voy a entender el malestar de la gente. Como hincha también quiero que el Club esté bien en lo económico y deportivo. Confío en que lo podemos sacar adelante”.