El director técnico del Ciclón fue contundente tras la eliminación ante Vélez y exigió la llegada de un jugador en esta posición.
En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2024, el Estadio Libertadores de América albergó un verdadero partidazo entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. Fue triunfo 3-1 para el Fortín, que no para de ganar desde la reanudación del fútbol en nuestro país y atraviesa un presente de ensueño. Christian Ordoñez, Braian Romero y Maher Carrizo marcaron para los de Gustavo Quinteros; mientras que Alexis Cuello hizo lo propio para el equipo de Leandro Romagnoli.
El Pipi, justamente, no se fue nada contento de Avellaneda tras este golpazo. Es que, además de mostrar cierta preocupación por no estar obteniendo los resultados deseados, también dejó en evidencia su disconformidad con el armado del plantel. Tal es así que realizó un pedido muy específico en la conferencia de prensa, por lo que Marcelo Moretti, presidente de la institución, deberá tomar nota para cumplir con sus necesidades.
Leandro Romagnoli quiere un enganche para San Lorenzo

El joven director técnico del Ciclón fue claro y tajante: quiere a un 10, como él, para que sirva de conector y facilite las triangulaciones ofensivas. “Con las incorporaciones que pueden llegar a venir… algún volante que se pueda sumar, de creación, que pueda generar un poco más de juego que es lo que nos falta. Tenemos jugadores buenos por banda y delanteros, pero nos falta el enganche que pueda agarrar la pelota y generar juego”, reveló el Pipi.
Más adelante, aseguró que Nahuel Bustos podría hacer ese trabajo en algún momento, pero todavía no está al 100% de sus condiciones: “El tema es que no tenemos el jugador ese, lo puede hacer Bustos pero recién se incorpora, estuvo dos meses entrenando solo y siempre remarcó eso, no es lo mismo que entrenar con todo el grupo, pero a medida que sume minutos lo va a ir logrando, aún le falta en lo físico, que sería eso, entrenar con el plantel para estar a la altura, lo va a ir ganando a medida que entrene en la semana y sume minutos. Es el jugador que nos puede dar lo que nos falta, enganche”.

Por otra parte, el Pipi habló sobre el presente de su equipo y no ocultó su inquietud: “Lo que más me preocupa es que no podemos ganar. A veces somos mejor que el rival o merecemos más y no podemos ganar. Hay que empezar a ganar. No podemos pensar en la Copa Libertadores cuando en el campeonato no estamos bien. Es un golpe duro la eliminación de la Copa Argentina, pero nos tenemos que reponer”.