El gigante de Brasil, que actualmente está en competencia en Conmebol Sudamericana, puso la mira en un jugador vital del León de La Plata.
Se acerca el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino y existe cierta preocupación en la interna de Estudiantes de La Plata, que podría perder a una de sus máximas figuras y generarle un verdadero dolor de cabeza a Eduardo Domínguez, su director técnico. Es que Corinthians, gigante de Brasil, ha puesto la mira en un jugador vital en el esquema táctico del entrenador y se mostró dispuesto a ofrecerle un importante contrato.
Que el Timao se haya interesado en un futbolista destacado de la Liga Profesional de Fútbol no es ninguna sorpresa: su estratega es Ramón Díaz, conocedor absoluto del producto. Su equipo actualmente tiene un pie en los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana y se metió entre los ocho mejores de la Copa de Brasil, por lo que pelea por cosas interesantes. Además, lo más trascendental: se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo local y podría descender. El Riojano necesita un plantel apto para estar a la altura de las circunstancias en todos los frentes.
Guido Carrillo podría irse de Estudiantes

De acuerdo a la información brindada por distintos periodistas de Brasil, el Corinthians quiere contar con los servicios de Guido Carrillo de cara al segundo semestre de este 2024. El delantero de 33 años ha demostrado que está en un excelente nivel y acumula 10 goles en 24 partidos en lo que va de la temporada, números que cautivaron a Ramón Díaz.
El oriundo de Magdalena fue vital en el título del Pincha en la Copa de la Liga y es un hombre de muchísima experiencia, por lo que puede ayudar al Timao a cumplir sus diferentes objetivos. Sin embargo, los de San Pablo todavía no se pueden frotar las manos: Estudiantes no tiene ningún tipo de interés en desprenderse de su artillero, por lo que las negociaciones entre las partes no serán nada sencillas.
El León, comandado dirigencialmente por Juan Sebastián Verón, ya le ofreció a Guido renovar su contrato, el cual finaliza el 31 de diciembre. Y, si bien todavía el futbolista no aceptó esta propuesta, en la interna de la institución confían en que dará el sí y no hará fuerzas para mudarse al Brasileirao. Este sería un enorme gesto por su parte ya que no sería la primera vez que prioriza vestir la camiseta rojiblanca antes que el dinero: en 2023, cuando concretó su regreso, jugaba en China y percibía un salario mucho más alto.