Lucas Suárez le entró a destiempo a Adam Bareiro en Talleres vs River, pero los jugadores de la T no pudieron creer la expulsión.
Talleres y River se enfrentaron este miércoles 14 de agosto a la noche para definir la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Córdoba. Ambos equipos argentinos aspiran a llegar a lo más lejos del torneo de la Conmebol, especialmente el Millonario, quien desde el regreso de Marcelo Gallardo tiene la esperanza de obtener la quinta edición en su historia. El encuentro estaba parejo hasta la mitad del complemento, cuando le echaron un futbolista al Matador.
Los dos equipos tuvieron sus oportunidades, aunque dominó el equipo del Muñeco durante varios tramos, con una actuación especialmente buena de su joya Franco Mastantuono. Los de local aguantaron varias situaciones de gol claras, manteniendo una paridad con el rival. Hasta que a los 60 minutos de partido, la expulsión de uno de sus jugadores lo convirtió en otro partido, con una puerta abierta para los de Núñez para castigar a la T.
Así fue la falta de Lucas Suárez contra Adam Barerio
River estaba armando una jugada en la mitad de la cancha, a los pases como suele jugar bajo la dirección del Muñeco, cuando la recibió Adam Bareiro y recibió una entrada por parte del jugador de Talleres, Lucas Suárez. El lateral izquierdo de 29 años, en el intento de recuperar la pelota, le fue mal al ex San Lorenzo y le cometió falta. El árbitro colombiano Andrés Rojas, que estaba cerca de la acción, no lo dudó y le sacó la tarjeta roja.
Los jugadores de Talleres se le vinieron al humo al árbitro, ya que no sentían que la acción era para roja directa. El propio futbolista se quejó de la sanción después de ver la tarjeta. Pero no había vuelta atrás: el fallo fue definitivo, y Suárez se tuvo que ir al vestuario. El VAR no revisó la acción, pero en la repetición, da la sensación de que quizás no era para echarlo al jugador del conjunto de Córdoba. La realidad es que si bien fue un planchazo, parecía que no era tan severo como para expulsarlo.
Los comentarios en las redes sociales se hicieron eco de esta sensación, de que quizá no era para expulsar al futbolista dirigido por Walter Ribonetto. “Volvió el River de Gallardo”, “No es roja ni a palos”, fueron algunas de las expresiones de los usuarios en X (antes Twitter). De cualquier forma, el partido continuó con el local en inferioridad numérica tras la acción de Suárez sobre Bareiro.