El director técnico de River Plate no escondió las limitaciones que ha mostrado su equipo en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, River Plate se llevó un verdadero triunfazo de Córdoba al derrotar por 1-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo dirigido tácticamente por Marcelo Gallardo no jugó nada bien, pero aprovechó una de las pocas oportunidades de gol que generó y obtuvo un enorme resultado gracias a un hombrazo de Paulo Díaz en la agonía del partido.
Todo se definirá en El Monumental la semana que viene y el Millonario, evidentemente, tiene todas las de ganar ya que la T está en su peor momento de la temporada. Aún así, el Muñeco no quedó muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos y no ocultó este sentimiento en conferencia de prensa. A pesar de estar contento por haber sacado una pequeña ventaja, dejó en claro que La Banda deberá mejorar y mucho si quiere aspirar al título.
Gallardo, disconforme con el rendimiento de River

“Fue un partido muy cerrado, típico de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol pero sí de detalles. Tras la expulsión, con uno más, no pudimos dominar el juego, pero creo yo que si tengo que rescatar algo esta noche fue principalmente lo que se vio como espíritu de equipo, aunque nos faltó juego y calidad”, comenzó explicando Marcelo Gallardo, quien ganó en su regreso a la máxima competencia internacional del continente.
Más adelante añadió: “Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y el manejo de la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter y de equipo importante, eso es destacable. Tenemos que mejorar, es la primera semana nuestra, va a haber tiempo, pero sí esto suma la confianza del equipo. Una victoria de visitante por la ida de la Copa Libertadores en los octavos, bienvenido sea”.

“Las condiciones no son las ideales para mí. Llegué a un tren que estaba en marcha y tengo que ser inteligente con todo mi equipo técnico para saber dónde estaba parado y qué es lo que quiero yo del equipo. Cuáles son las virtudes y los defectos para potenciarlo, tratar que en la competencia, que es muy dura y de detalles, donde te hace continuar o te saca, buscar ser inteligente en eso. No puedo pretender que funcione, no hay magia en esto, tengo una idea de trabajo y trato de bajar una línea para que los jugadores la hagan propia”, sentenció el Muñeco.